Síguenos F Y T L I T R

Golpe de autoridad del Azul Marino en la fase de ascenso

El conjunto mallorquín inicia su carrera por el salto de categoría con un triunfo de mérito ante las favoritas, el Miralvalle

Un lance del encuentro disputado en Inca. | Teresa Ayuga

| Inca |

El Azul Marino ha dado este jueves un paso al frente y un golpe en la mesa en la fase de ascenso a la Liga Challenge al doblegar (63-68) a las favoritas en el Grupo A, el Miralvalle, en el Palau d'Esports d'Inca. Este viernes (19:30) las mallorquinas intentarán asaltar la primera posición en su duelo ante el Unicaja Mijas, que lidera la liguilla tras ganar al Viladecans (61-55).

El buen inicio de las anfitrionas (0-4) no sólo les permitió asumir el mando en el marcador sino que las cargó de confianza para elevar sus prestaciones en ataque. Apoyadas en la defensa, su buen hacer colectivo y los puntos de Burguera, las isleñas crecieron a medida que atascaban al Miralvalle y cerraban los diez primeros minutos con cuatro puntos de renta (15-19).

Las de Dani Rubio aumentaron su nivel defensivo para empezar a abrir brecha en el marcador. Un triple de Inés Tomàs les procuró su máxima ventaja (12 puntos a 3:54 para el descanso) y otros dos puntos de Traore en el tramo final del segundo episodio les permitió marcharse 28-42 al intermedio.

El paso por los vestuarios le sentó mejor al Miralvalle, que fue enjugando la desventaja hasta situarse a un punto tras un triple de Viruel que colocaba el 43-44 a 5:26 para el final del tercer cuarto. Las penetraciones de Griffin comprometieron al Azul Marino, que recurrió a Ocete para salir del atasco. Un contragolpe de Tainta y un tiro libre anotado por Tomàs dio a las mallorquinas un nuevo impulso antes del último cuarto (48-53).

La falta de efectividad del Azul Marino contrastaba con los ataques más fluidos del Miralvalle, que sacó provecho de una la defensa individual para ajustar el marcador hasta empatarlo a 56 con dos tiros libres de Romero, pero la necesidad fue la mejor inspiración para el Azul Marino, que apretó los dientes en defensa y que vio como un triple a tablero de Vicente marcaba el camino (56-61).

Otro triple de Vicente completó un parcial de 0-9 (56-65 a 4 miuntos para el final) y las isleñas pudieron gestionar su ventaja. Una penetración de Ocete para el 60-68 entrando en el último minuto allanó el camino hacia una victoria de mérito que coloca al Azul Marino en buena disposición para alcanzar las ‘semis'.

63 - Miralvalle (15+13+20+15) Adams (6), Moyano (10), Morales (2), Viruel (5), Griffin (22) -cinco inicial-, Romero (13), González (2) y García León (3).

68 - Azul Marino Mallorca (19+21+13+15) Vicente (13), Burguera (12), Traore (16), Ocete (6), Quirante (0) -cinco inicial-, Loureiro (9), Maza (0), Tainta (2), Tomàs (8).

Árbitros. Molina Cruz y Muñoz Herrera. Sin eliminadas.

Lo más visto