El Palmer Basket Mallorca quiere más. Y tras conseguir el billete para la fase de ascenso a la LEB Plata (tercera categoría del baloncesto estatal), se plantea la opción de ser anfitrión del tramo decisivo de la temporada. Desde el club confirman que ya han contactado y conversado con el Ajuntament de Llucmajor para que el pabellón de la localidad sea una de las sedes de la competición, en la que se pondrán en juego seis plazas en varias localizaciones.
Una de ellas se quiere que sea el polideportivo de Llucmajor, que no cuenta con un gran aforo pero se prepararía para albergar una cita que tendría lugar del 11 al 14 de mayo próximos. Tras imponerse el sábado el Vic (76-67), el Palmer Basket Mallorca (22-3) selló su clasificación a falta de una jornada, acompañándole el Mataró Homs como los mejores dentro del Grupo C-1 de la Liga EBA. En la última cita del curso regular, el cuadro que dirige Óscar Olivenza visitará al ya descendido Pancho Rentals Visit Calvià Agora Portals en un derbi mallorquín sin trascendencia.
Dado el primer paso del proyecto, el Palmer Basket Mallorca buscará escalar un peldaño en una de las sedes de la fase de ascenso a la LEB Plata. La entidad tiene previsto cerrar los últimos detalles en cuestión de días para presentar formalmente su candidatura ante la Federación Española de Baloncesto. La disputa en unos días de la fase de ascenso a Liga Challenge en el Palau d'Esports de Inca será una buena oportunidad para calibrar el interés de la FEB en una idea que contemplan otras ciudades como Logroño.