El Fibwi Palma ha golpeado primero en los octavos de final de las eliminatorias de ascenso a LEB Oro después de imponerse en un gran segundo tiempo al Damex Udea Algeciras. El equipo de Pau Tomàs sabía sufrir ante un rival muy correoso y un ambiente espectacular para sumar la victoria y afrontar el partido de vuelta del próximo domingo en Son Moix con la moral muy alta (62-71).
Los de Pau Tomàs, tras unos minutos iniciales de titubeo, se metían de lleno en el partido cerrando el primer cuarto con una ligera ventaja (/14-17) y con David Font y Milan Suskavcevic firmando 10 de los 17 puntos.
El segundo cuarto traía a un Damex UDEA Algeciras más acertado, pero los mallorquines reaccionaban antes de llegar al descanso para irse a los vestuarios con el marcador todavía controlado (30-33).
Un triple de Joan Feliu y un 2+1 de Viktor Kovacevic marcaban el inicio del tercer periodo, que después se apagaría un poco por una serie de problemas en la anotación.
Los andaluces, por su parte, encontraban el acierto desde el perímetro al adentrarse en el cuarto definitivo, pero se atascaban a la hora de la verdad y el Fibwi no perdonaba. Joan Feliu, Zengotitabengoa y Suskavcevic amarraban el encuentro y encarrilaban la eliminatoria.
Ficha técnica:
62 - Damex Udea Algeciras: Vucica (9), Javi Marín (6), Thiam (4), Chapero (6), Miki Ortega (10). También jugaron Seara (11), Córdoba (0), Aramburu (7), Rodríguez (4), Sene (5).
71 - Fibwi Palma: Dante Lombardi (3), Joan Feliu (10), Asier Zengotitabengoa (7), Viktor Kovacevic (17), Milan Suskavcevic (9). También jugaron Lucas Antúnez (0), Anyeuri Castillo (2), David Font (18), Ismael Tamba (5).
Parciales: 14-17; 16-16, 17-18, 15-20
Árbitros: Domingo Vilalta y Chiva López. Sin eliminados por faltas personales. Señalaron antideportiva a Viktor Kovacevic
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de las eliminatorias de ascenso disputado en el Polideportivo Ciudad de Algeciras- Dr. Juan Carlos Mateo.