El baloncesto balear tendrá un ojo puesto este lunes, 10 de abril, en los Spring Studios de Nueva York, escenario del Draft 2023 de la WNBA, la liga profesional femenina de baloncesto estadounidense. El motivo será la presencia de la base mallorquina Juana Camilion, que optará a una de las 36 elecciones en las tres rondas que se pondrán en liza, con opciones de cumplir su sueño una vez acabado su periplo universitario.
Después de firmar una temporada excelsa en su despedida con las Iona Gaels (14'2 puntos, 5'6 rebotes y 3'8 asistencias de promedio), Camilion intentará dar el salto, con la opción de regresar a España y a Europa siempre presentes, después de mostrar muy buenas maneras en la NCAA, disputando el March Madness este ejercicio, aunque con derrota en la primera ronda. La exterior formada en el Molinar, Bahía San Agustín y Picken Claret, además de internacional en categorías inferiores, encara su noche clave.
Con 24 años, y después de haber sido campeona de la liga regular y el torneo MAAC, además de MVP en ambas competiciones, vistiendo la elástica de las Gaels de la Universidad de Iona, Juana Camilion intentará seguir los pasos de las Marta Fernández o Alba Torrens y ser 'drafteada', con una opción de aterrizar en las Washington Mystics, que habrían mostrado interés en la mallorquina.