La fase regular de la LEB Plata baja este sábado (20:00) el telón con una última jornada con horario unificado (20:00) y el Fibwi Palma en busca de un triunfo que le asegure disponer del factor cancha en los playoffs de ascenso. El equipo de Pau Tomàs recibe al Cornellà con el objetivo de sumar buenas sensaciones de cara al tramo decisivo del curso y la intención de atrapar un triunfo que no le haga estar pendiente de otros resultados.
Con la quinta plaza garantizada, el Fibwi Palma se juega sus opciones de poder jugar el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso como local. Los mallorquines ya saben que su primer obstáculo en la carrera por regresar a la LEB Oro será el Damex UDEA Algeciras, pero necesita el triunfo esta noche para disponer de las que a priori son las mejores condiciones para intentar avanzar.
La mala noticia para el conjunto de Ciutat es el estado físico de su capitán, Joan Feliu, que es seria duda para el encuentro tras torcerse el tobillo durante el entrenamiento del jueves. Este mismo volverá a probarse para evaluar una dolencia que sitúa al cuerpo técnico ante la tesitura de gestionar los esfuerzos de uno de los pilares del equipo para no arriesgar su presencia en los duelos por el ascenso. Además del mallorquín, también es baja Manel Signes.
En la segunda vuelta del curso, el equipo mallorquín se marcó el objetivo de tratar de vencer a los adversario que le habían ganado en la primera vuelta y por eso el propio Pau Tomàs reconocía en la previa del partido de hoy ante el Bàsquet Cornellà que los suyos tenían «una espinita clavada» con el cuadro catalán.
Otra de las motivaciones del Fibwi Palma es apuntalar su crecimiento de las últimas jornadas. «Los chicos ya tienen todo asimilado y saben perfectamente lo queremos de ellos. Creemos que estamos en la dinámica que corresponde para poder afrontar los playoff de asenso en las mejores condiciones posibles», apuntó Pau Tomàs.