El Fibwi Palma dio un golpe de autoridad en la pista del Brisasol Salou (74-90), sumando una victoria clave y de gran valor moral en la recta final del curso regular, que deja a los hombres de Pau Tomàs con un balance de 16-9 a falta de una jornada (ante el Cornellà, el sábado 8 a las 20 horas en Son Moix) y con la quinta posición del Grupo Este ya asegurada. Un enorme Viktor Kovacevic (24 puntos, 14 rebotes y 2 recuperaciones) fue el líder de los mallorquines, que se sacan la espina tras la derrota en la primera vuelta.
Le costó arrancar al Fibwi, ante el empuje de un Salou que se jugaba mucho y planteó batalla, pero enseguida tiró de oficio el cuadro balear para ponerse por delante en el electrónico y cerrar el primer cuarto seis arriba (14-20). Reaccionó el cuadro catalán, apoyado en el omnipresente Olechnavicius (33 puntos), para darle la vuelta al electrónico y abrir una brecha se seis puntos a su favor (30-24), aunque salvó el tipo el cuadro de Son Moix para alcanzar el ecuador del duelo igualados (37-37).
El tercer cuarto fue clave para el desenlace del duelo, dinamitando el partido el Fibwi Palma el partido (parcial de 11-29) para irse definitivamente ante un Salou roto, sin capacidad de respuesta ante la efectividad de los de Pau Tomàs, con Lombardi, Kovacevic y Zengotitabengoa ejerciendo de líderes para cerrar el tercer parcial con un 48-66 (+18) que dejaba sentenciado el duelo.
No bajó la guardia el Fibwi en los diez minutos finales, agrandando su renta (66-86) para afrontar los minutos finales con tranquilidad, dosificando energías para el tramo final del curso y haciendo los deberes (74-90) en un partido plagado de trampas para los palmesanos, que tiraron de oficio para volver a ganar lejos del Palau de Son Moix.
74 Brisasol Salou (14+23+11+26): J.J. Newby (2), Olechnavicius (33), Ngomo (5), Artur Alamiños (2), Ronald Gombe (2), -cinco inicial- Iker Montero (6), Gonzalo Balta (8), Marc Morales (2), Dejan Ilincic (8), CJ Barksdale (0) y Adrià Aragonés (6).
90 Fibwi Palma (20+17+29+24): Joan Feliu (4), David Font (6), Asier Zengotitabengoa (15), Viktor Kovacevic (24), Milan Suskavcevic (15), -cinco inicial- Anyeuri Castillo (12), Dante Lombardi (6), Ismael Tamba (6) y Xavi Andreu (2).
Árbitros: Meira González y Wiot Espinosa. Sin eliminados por faltas personales, señalaron falta antideportiva a Asier Zengotitabengoa en el primer cuarto.