Síguenos F Y T L I T R

Los líderes aprietan los dientes en las Ligas Escribano

Dentro del Grupo A-1 destacó el sufrimiento del Agora Portals en su visita al CTEIB, donde ambos equipos ofrecieron un vibrante espectáculo

Momento del partido ante el Molinar y el Ferreries. | Teresa Ayuga

| Palma |

El fin de semana deja la solidez de los líderes de los grupos masculinos de las Ligas Escribano de la Primera División balear de baloncesto. Dentro del Grupo A-1, destacó el sufrimiento del Agora Portals en su visita al CTEIB, donde ambos equipos ofrecieron un vibrante espectáculo, con victoria para los 'calvianers' por un apretado 101-102. También fue una victoria de calidad la del Sa Real Blakstad en su visita al Livingdreams Santa María, terceros, con triunfo pitiuso por 63-76 para marcar distancias, igualando el Sa Real con el Agora (15-1).

Asoma la cabeza el Sa Pobla Flitcut, que gracias a un sufrido esfuerzo en la cancha del combativo Consell Master D (69-77) se reafirma en la zona noble de la clasificación. También crece el Bàsquet Manacor Càrniques Sunyer, que superó al Oli Ibiza (55-65). Planteó batalla el colista Udemax Molinar en su paso por la cancha del Sant Antoni Ibiza Feeling (88-77). El último encuentro del fin de semana lo protagonizaron Sant Josep y Bàsquet Pla, conm triunfo local (76-69).

Tampoco baja el listón el Sentim Ciutat d'Inca, que volvió a pasar el rodillo sobre La Salle Palma Proa Seguros (95-50) para seguir en solitario al frente del Grupo A-2 (15-1), con el Flanigan Calvià pisandoles los talones (14-2), más después de mostrar su solvencia en Llucmajor (62-79). Fisiotur Esporles y Restaurante Las Tres Palas tampoco levantan el pie del acelerador (12-4). Los de Eloy Doce tumbaron al Supermercados Diskont Ciutadella (86-75) y el cuadro de la Platja de Palma hizo lo propio, a domicilio, con el Boscos Innova Menorca (59-91). El Iforavila Consfutur de Felanitx mete presión al Sant Lluís (70-54), a la vez que el Grupo Mitjan Lloc Alcázar no dejó pasar la oportunidad de superar al colista, el Jovent Coinga (82-64).

En la competición femenina, el Aleris Bàsquet Calvià no hizo los deberes en la pista del Sant Lluís, donde cedieron ante otro de los equipos de la parte alta (54-37), facilitando las cosas al Muchas Cristales Port Management Andratx. El CTEIB intenta no perder la estela del dúo de cabeza, firmando una victoria clara frente al Bàsquet Manacor Benzineres Febrer Martí (81-45), mientras que el Instituto de Fertilidad se impuso en un duelo directo al Jovent Coinga (62-52).

Lo intentó el Sporting Full Equip Molinar, pero finalmente el Ria Ferreries se alzó con el triunfo (74-81), a la par que el Climaigas Menorca Alcázar marca terreno con su victoria ante el Pulsar PDV (73-66). Cerró la jornada un duelo por todo lo alto, en el que el líder, el Muchas Cristales Port Management Andratx (20-1) se impuso con margen al Azul Marino Asnimo Binissalem, que resistió hasta el parcial final (68-55).

Lo más visto