Síguenos F Y T L I T R

El elogio de Rudy Fernández a la flamante leyenda de los Lakers

El mallorquín se ha rendido al que fuera su compañero en la selección tras la retirada de su dorsal en la franquicia angelina

Imagen de los jugadores de la selección española de baloncesto Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Pau Gasol celebrando una medalla en el podio. | Efe

| Madrid |

«Yo podré contar que jugué a su lado», aseguró, orgulloso, Rudy Fernández, escolta del Real Madrid y de la selección española que compartió numerosos partidos junto a Pau Gasol, cuya camiseta fue retirada esta madrugada por Los Ángeles Lakers.

«LEYENDA EN MAYÚSCULA», asevera en sus redes sociales Rudy Fernández, quien apunta: «Reconocimiento increíble para un pedazo de jugador y persona. Enhorabuena @paugasol Te queremos!!». El jugador catalán es desde este martes un mito inmortal de Los Angeles Lakers, que retiraron su camiseta y su número 16 como tributo al doble campeón de la NBA con los de púrpura y oro.

La dinastía más glamurosa de la NBA -y las más laureada junto a los Boston Celtics- se puso en pie para honrar a un Gasol que formó una alianza memorable, dentro y fuera de la pista, con Kobe Bryant en los anillos de 2009 y 2010.

Desde este martes, en el techo del Crypto.com Arena se puede contemplar el 16 de Gasol junto al 8 y el 24 de su 'hermano' Kobe y al lado de otros héroes de los Lakers como 'Magic' Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), Shaquille O'Neal (34) o Jerry West (44). Los Lakers solo han retirado los dorsales de 12 jugadores -incluido el de Pau- y el español es el primer no estadounidense en conseguirlo.

Relacionado
Lo más visto