Su figura forma parte del panorama baloncestístico balear desde hace décadas. Y es que, pese a las lesiones y el paso de los años, a Pau Giménez Servera (San Rafael, Argentina, 3 de julio de 1969) no se le van las ganas de vestirse de corto y disfrutar del deporte que forma parte de su (extensa) vida deportiva. Porque el ala-pívot ha sido testigo directo y en primer persona de buena parte de los momentos claves del deporte de la canasta en la Isla desde que a principios de los 90 palpara de cerca los últimos momentos de vida del Patronato, su plataforma de lanzamiento en las competiciones nacionales que no abandonaría en décadas.
Probó fortuna fuera de España (Aveiro, Portugal) y vio nacer la hoy LEB Oro, vistiendo las camisetas de varios de sus protagonistas (Ourense, Melilla, Inca...). Volviendo a Mallorca, participó de momentos importantes y proyectos (Imprenta Bahía, Muro Basket Academy, Bàsquet Pla o Muro) que buscaron asomar la cabeza y, en algunos casos, se consolidaron.
Pasaban los años, pero Pau seguía ahí. Botando la bola sobre el parqué, enfrentándose y compartiendo vestuario con su hijo (su hija ha tenido la oportunidad de competir en Estados Unidos) y acumulando partidos y horas de vuelo.
Pero cuando ya parecía real el adiós del clásico por excelencia, semanas atrás sorprendía a todos fichando hasta final de la presente temporada por el Consell Master D, dirigido por Álex Pérez (ex del ahora Fibwi Palma), dentro de la Liga Escribano masculina, esa Primera División balear que tanto y tan bien conoce. Pau Giménez, con 53 años ya bien entrados, es el ‘abuelo' de la Liga Escribano. Y un ejemplo de longevidad y amor por un baloncesto que compagina con su trabajo diario en Palmer Inmobiliaria, un escenario en el que este deporte es tema recurrente de conversación. Compartiendo oficina y espacio, además, con Miki, hijo de quien fuera su compañero de equipo en aquel recordado Patronato: el gran Toni Servera.
Pau Giménez es uno más, aunque por galones no es así. El pasado fin de semana, regresó al Pla de Na Tesa, aunque ahora con la camiseta del Consell Master D, que se llevó una victoria importante ante un rival directo (72-81), con dos triples del inagotable Pau. El más viejo del lugar.