El Fibwi Palma logró un triunfo tan sufrido y trabajado como necesario. Porque el Gran Canaria bordeó el ecuador del último cuarto doce arriba, pero acabó claudicando víctima de los nervios y de la fe del equipo de Pau Tomàs, que logró forzar la prórroga y remató a su rival en el tiempo extra (88-86). Una victoria que permite a los de Son Moix amarrar el playoff a falta de seis jornadas para el cierre del curso regular, pero que no pudo ser del todo perfecto el día en que, al fin, toda la plantilla estaba disponible. La lesión de Manel Signes, que podría haber cerrado la temporada, fue la nota triste de una victoria que le brindaron sus compañeros en un momento tan delicado.
Fue un partido en el que los errores primaron y lastraron a ambos equipos, saliendo nervioso y errático el Fibwi Palma a la pista. El ímpetu del inagotable Feliu y la pelea de Suskavcevic (18 puntos y 16 rebotes) ante un Gran Canaria muy físico y con centímetros en sus filas fueron dos de los argumentos más sólidos de los baleares en el arranque, en el que aparecieron las primeras quejas del banquillo visitante respecto a un arbitraje que les puso al límite.
La entrada en pista de David Font (18 puntos, 4 asistencias) dio otro aire a un Fibwi que lograba sacudirse de encima a un Gran Canaria con altibajos para llegar al descanso, tras la lesión de Signes cuatro arriba (42-38). El tercer cuarto del Fibwi Palma fue para olvidar. Apenas anotaron 6 puntos (parcial 6-21) y tras encadenar un 1-12 a su favor activaba todas las alarmas en Son Moix. Alcanzó una máxima de doce el cuadro canario, donde Serrano, paunov y Bordon tomaron los mandos para entrar en el cuarto final once arriba (48-59).
Quedaba tiempo y faltaba por emerger Zengotitabengoa (22 puntos, 9 rebotes), que junto a Font y Suskavcevic mostraron la senda de una remontada que llegó a tiempo para forzar la prórroga (76-76). En el tiempo extra, la mano de Font y Zengotitabengoa sostuvo al Fibwi y un tapón de Suskavcevic a Montero sirvió para cerrar el partido (88-86, 13-7) y culminar una victoria que rearma a un Fibwi que encadena así seis triunfos consecutivos.
Ficha técnica
88 Fibwi Palma (21+21+6+28+12): Anyeuri Castillo (9), Milan Suskavcevic (18), Dante Lombardi (4), Ismael Tamba (5), Asier Zengotitabengoa (22), -cinco inicial- Lucas Antúnez (8), Manel Signes (0), David Font (18), Joan Feliu (4), Justin Raffington (0) y Viktor Kovacevic (0).
86 Gran Canaria (21+17+21+17+10): Miguel Serrano (14), Dan Duscak (11), Adrián del Cerro (4), Aitor Etxeguren (5), Yeikson Montero (11), -cinco inicial- Gerardo Pérez (6), Alberto Redondo (3), Arturo Fernández (4), Dylan Nicolas Bordon (14) y Luka Paunov (14).
Árbitros. López Lecuona y García Santos. Eliminaron por cinco faltas personales a Dante Lombardi, Joan Feliu y Aitor Etxeguren. Descalificaron al técnico visitante y castigaron con doble técnica a su ayudante.
Incidencias. Palau d’Esports de Son Moix. Más de mil espectadores en las gradas.