Síguenos F Y T L I T R

El Fibwi Palma toma impulso

El grupo de Pau Tomás vuelve a ganar lejos de Son Moix al encadenar su tercera victoria ante un intenso L'Hospitalet

Pau Tomás, entrenador del Fibwi Palma, da instrucciones durante un tiempo muerto.

| Palma |

El Fibwi Palma volvió a tirar de oficio y a exprimir sus recursos para sumar este sábado su décima victoria de la temporada (10-7) a costa de L'Hospitalet (85-92), encadenando tres triunfos que reposicionan al equipo de Pau Tomàs y le rearman de cara al tramo decisivo de la fase regular, que se da una tregua con motivo de la Copa a la que llegan los de Son Moix con la moral por las nubes y a la espera de recuperar a Suskavcevic y Feliu.

Un enorme Castillo (27 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones en casi 35 minutos en pista) fue el referente de un Fibwi que ofreció de nuevo un triunfo coral, en el que todos y cada uno sumaron frente a un L'Hospitalet necesitado y en el que Knowles y Sevillano tiraron del equipo para intentar frenar a un rival que de inicio quiso irse en el electrónico, abriendo una brecha de diez puntos (12-22) al que reaccionó el equipo catalán para cerrar dos abajo el primer cuarto (27-29). Reaccionó L'Hospitalet para tomar ventaja por fases en el segundo cuarto. Hasta que volvió a pisar el acelerador el Fibwi, que con otro parcial demoledor de 0-9 se volvía a ir para alcanzar el ecuador del duelo ocho arriba tras otro acierto de dos de Zengotitabengoa (44-52).

Se repitió la historia y L'Hospitalet devolvió el golpe (51-52), momento en el que estiró de nuevo el marcador el equipo de Pau Tomàs, liderado por Antúnez y Castillo, junto a un Kovacevic que selló un 0-10 que abrió las puertas, hasta irse dieciséis arriba (57-73), lo que activó las alarmas en el bando anfitrión, dando emoción al partido en el arranque del último parcial, poniéndose apenas cuatro abajo los catalanes (69-73). Apretaba L'Hospitalet y ahí mostró su saber estar el Fibwi Palma, que tomó impulso con un triple providencial de Antúnez (81-87, a 1:27), que forzó una falta en ataque decisiva de Sevillano, poniendo Castillo el broche a un triunfo vital (85-92).

Ficha técnica:

L'Hospitalet (27+17+19+22): Knowles (18), Umude (0), Rodríguez (2), Baques (7), Sevillano (16), -cinco inicial- Lozoya (11), Rosado (8), Real (13), Tarrida (0), Guía (0) y Homs (10).

Fibwi Palma (29+23+21+19): Antúnez (10), Castillo (27), Tamba (7), Kovacevic (16), Asier Zengotitabengona (15), -cinco inicial- Signes (5), Font (8) y Raffington (4).

Árbitros. Mirantes Ibabe y Fuentes Magarzo. Eliminaron por cinco faltas personales al local Sevillano. Señalaron técnica a Rosado y dos técnicas al entrenador del Fibwi, Pau Tomàs. Castigaron con antideportiva a Kovacevic.

Lo más visto