Inca abrió la puerta a un evento que quiere ser la gran fiesta del baloncesto balear y dar visibilidad a sus competiciones de referencia. El All Star de las Ligas Escribano citó en el Palau d'Esports a 48 jugadores y jugadoras (24 hombres y 24 mujeres) de los equipos de la Primera División Balear, en una iniciativa que reunió a un notable número de espectadores (unos 800 en las gradas) y aplicó el formato de tres árbitros en pista en una tarde festiva y en la que el baloncesto isleño se reivindicó.
Además de la vertiente deportiva, el All Star, promovido por la Federació de Bàsquet de les Illes Balears y la Fundació FEBIB 1935, tuvo una cara solidaria, al realizarse una recogida de alimentos a beneficio de la Fundación Escribano, además de recaudarse 1.500 euros con las entradas vendidas.
Los equipos dirigidos por Jordi Fernández, Juanjo Beltrán, Alicia Alonso, Cristian Martínez,. Eloy Doce, Joan Martínez, Tony Forteza y Ángel Pascual, con integrantes de Mallorca, Menorca y Eivissa, ofrecieron un buen espectáculo a los aficionados, que vivieron una tarde festiva en un marco espectacular como el Palau d'Esports de Inca.
Los protagonistas del All Star de las Ligas Escribano estuvieron a la altura. Divididos en equipos naranja y lila, ofrecieron dosis de buen baloncesto. El partido femenino cayó del costado del equipo naranja por 74-56. El mismo color fue el protagonista del partido masculino, en el que también venció el combinado naranja (85-68).
A título individual, fueron distinguidos como mejores jugadores de sus partidos Nerea Crespí y Dani Palomo, siendo a su vez los más valorados Laia Riudavets y Álex Castillo. También se reconoció la mejor jugada, que firmaron Madi Garau y Saúl Cordero.
Los equipos arbitrales los formaron Susana Gallego, Javier Cervero, Raúl Tranzano, Josemi Reigal, Vicenç Mas y Gerard Díaz, con Clara Artigues, Estefanía Lara, Irene Trenzano, Natalia Hurtado, Yasmin Gómez y Marta Seguí ubicados en la mesa de anotadores.