El Fibwi Palma desconectó en Cartagena y encadenó otra derrota lejos de Son Moix (90-77) que descuelga al grupo de Pau Tomàs del pelotón delantero de la clasificación, quedando a dos triunfos (7-4) del trío de cabeza (Benicarló, Hestia Menorca y Gran Canaria, este último con un partido más) y echando de menos la mano de un Asier Zengotitabengoa que volvió a ser baja.
Liderado y mantenido en el partido por David Font en buena parte del mismo, pero descolgado desde el tiro libre y la falta de recursos y acierto en ataque, el Fibwi Palma dio otro paso atrás frente a un rival, el Cartagena, que respira en la clasificación a costa de los mallorquines.
Fue siempre a remolque el cuadro balear, que mantuvo el ritmo inicial del equipo de Aranzana de la mano de un David Font acertado y que permitió a los isleños cerrar el primer cuarto a seis puntos (25-19), aunque se descolgaron en el arranque del segundo cuarto, con un 6-0 de salida que marcó distancias en el electrónico.
Se lo creía el Cartagena, que con dos triples de Reyes se ponía diecinueve arriba (48-29). Intentó frenar la sangría el Fiwbi, que al descanso se veía catorce abajo (53-39), aunque se activó al inicio del tercer cuarto con un parcial de 0-11 que les puso a ocho (58-50). En ese punto, el arbitraje perdió el control del partido y el balear Pau Tendero se erigió el líder de un Cartagena que aprovechó el caos para mantenerse delante (70-60, m. 30). Tres triples de Antúnez dieron vida, pero Powell sentenció un partido para olvidar (90-77).
Ficha técnica
90 - Odilo Cartagena CB (25+28+17+20) Garuba (2), Víctor Aguilar (8), Powell (19), Jiménez (5), Kody (7), -cinco inicial- Alejandro Tendero (2), Pau Tendero (16), Reyes (6), Lobreau (4), Sergio Mendiola (15) y Martínez (6).
77 - Fibwi Palma (19+20+21+17) Anyeuri Castillo (15), David Font (20), Milan Suskavcevic (6), Viktor Kovacevic (12), Rafa García (5), -cinco inicial- Lucas Antúnez (11), Manel Signes (0), Ismael Tamba (6) y Justin Raffington (2).
Árbitros. Pellitero González y Meira González. Sin eliminados. Castigaron con técnicas a David Font, Pau Tomàs y al banquillo local.