El polideportivo Costa i Llobera de Pòrtol acogió el pasado fin de semana una diada deportiva organizada entre la Fundación Mallorca Integra y el Club Bàsquet Sa Cabaneta con el objetivo de promover la sensibilización, conocimiento, socialización y respeto a la diferencia mediante la participación de equipos inclusivo del club de Marratxí.
El encuentro tuvo un carácter lúdico-deportivo en el que casi medio centenar de deportistas pudieron disfrutar de diferentes actividades, como un circuito de habilidades, competiciones de tiro y partidos. A la jornada no faltaron los representantes del municipio: Miquel Cabot, alcalde de Marratxí; Joan Francesc Canyelles, primer teniente alcalde; Neus Serra, segundo teniente alcalde; Aina Amengual, regidora de servicios sociales y educación; Dani Mas, concejal de deportes; y Josep Ramis, concejal de cultura.
Todos ellos pudieron comprobar de primer mano el buen ambiente creado entre ambas entidades, la alta participación de jóvenes con y sin diversidad funcional intelectual y el objetivo cumplido de promover un deporte por y para todos.