El Azul Marino Mallorca encadenó su segunda derrota de la temporada en la Liga Femenina 2 al caer en su visita a la pista del Homs Mataró Femení Maresme (59-47), en un partido en el que las locales abrieron brecha en el segundo cuarto, tras un arranque en el que las jugadoras de Dani Rubio resistieron el empuje de las catalanas (15-14, min. 10). Las cosas cambiaron rumbo al descanso, cuando el flojo rendimiento ofensivo del primer equipo de Sant Josep Obrer (6 puntos en el segundo parcial) pesó como una losa.
Pese a intentarlo, el Azul Marino Mallorca se vio superado de nuevo por el Mataró Maresme, que en el tercer cuarto amplió su renta (20-12), lideradas por Mireia Daura (17 puntos y 13 rebotes) y Marta Arbizu (13 puntos). En el tramo final, el cuadro de Rubio intentó acercarse en el electrónico, pero la ventaja de las locales les permitió cerrar el encuentro con un triunfo que les permite seguir en la zona alta, contando sus partidos por victorias (2-0).
Todo lo contrario que el Azul Marino Mallorca, que sigue sin saber ganar en lo que llevamos de temporada (0-2), a la espera de la llegada de la base isleña Alejandra Quirante, que debutaría el próximo sábado, en el encuentro que las palmesanas disputarán en la pista de todo un clásico como el Sertrans Femení Sant Adrià.
En las filas mallorquinas, destacar los doce puntos y ocho rebotes de Aya Traoré, además de los diez puntos, tres rebotes y dos asistencias de la argentina Milagros Maza, sin dejar de lado la aportación en el rebote (ocho) de Sabina Burguera.