Jamás podía imaginar uno de los clásicos del baloncesto mallorquín que su descendencia iba a seguir de una forma tan espectacular los pasos de su progenitor. Miquel Llompart (Alcúdia, 1969), uno de los referentes del deporte de la canasta a lo largo de los últimos años en Mallorca -experiencia en LEB con el Bàsquet Inca y en categorías FEB con Alcúdia, Muro, Bahía San Agustín...- ha acumulado centenares de kilómetros de coche para poder seguir en vivo a sus tres hijos en los Campeonatos de España mini, infantil y cadete, que acabaron días atrás en Huelva y San Fernando (Cádiz). Una experiencia agotadora, pero gratificante para una familia que vive del deporte de la canasta con pasión.
El mayor de la saga, Miquel, juega con la selección catalana. Lleva un tiempo militando en el Joventut de Badalona y, con 16 años, es cadete de segundo año y apunta buenas maneras. Las que le han llevado a estar en dinámica del combinado nacional de su edad. Se quedó a las puertas de las medallas, tras acabar cuarto tras caer ante la Comunitat Valenciana, después de perder el tren del título frente a los anfitriones, Andalucía. Eso sí, Miquel siguió acumulando minutos en pista y experiencias valiosas de cara a un futuro que promete.
Mejor le fueron las cosas a la mediana del trío de los Llompart. Marta, de 13 años e infantil de segundo año en el Club Bàsquet Consell, fue partícipe del título de Preferente que logró Baleares dentro de la categoría, lo que les permitirá disputar el año que tiene la competición Especial con las mejores del país. Al igual que Miquel, desde el área de seguimiento de la FEB se tiene en cuenta la progresión de Marta Llompart, otro diamante por pulir.
Y el pequeño de la casa, Joan, también tuvo la oportunidad de disfrutar de un Campeonato de España que fue toda una experiencia. Enrolado en la selección mini masculina, ayudó a lograr la permanencia en el Grupo Especial. Mini de primer año, defiende la camiseta del Pollença y ya apunta buenas maneras a sus once años, contagiándose del ambiente baloncestístico que se respira en su hogar.
Los hermanos Llompart, dos de ellos compitiendo por Baleares y un tercero por Catalunya y los tres jugando en la posición de base, fueron protagonistas de este Campeonato de España mini, cadete e infantil, pero también cabe destacar el papel de Andrea Mateu y Gibet Cortés, que lograron el oro en la categoría cadete femenina con el combinado de la Comunitat Valenciana.