El cierre del curso regular en la competición femenina de las Ligas Escribano de la Primera División balear de baloncesto dejó cerrados los emparejamientos de la elminatoria que decidirá qué tres equipos acompañarán al CTEIB en la disputa del Trofeo Hermanas Rullán. El PDV ha sido el último en unirse a este selecto grupo, quedando los siguientes cruces: Sant Josep Obrer-PDV (que tienen pendiente acabar su partido de liga regular), Jovent Coinga-Palmer Alma Mediterránea Palma y Climaigas Menorca Alcázar-Fundación Asnimo. La posibilidad de luchar por el ascenso a la Liga Femenina 2 es el premio para quien mejor sepa desenvolverse en estas lides, con la temporada ya en su fase definitiva y cerrado ya el tramo regular dentro de la categoría femenina.
La última jornada dejó sendos triunfos en casa del Sant Josep (72-46 ante el Ciutat d'Inca) y el Palmer Alma Mediterránea Palma (a costa de La Salle Palma Vanity Welcome, 66-64). No tuvo piedad el Climaigas Menorca Alcázar del Sporting Full Equip Molinar (91-59) y el Jovent Coinga tuvo que tirar de oficio para superar a un correoso PDV (65-58). Al igual que el Fundación Asnimo en su visita al Port Management-Bar Balear de Andratx (51-58).
En otro orden, pero dentro de la Liga Escribano masculina, el Agora Portals certificó su presencia en el Trofeu Biel Hurtado, fase de ascenso a la Liga EBA, reafirmándose al frente de la tabla del Grupo B tras vencer al Pemija Sant Josep (70-46), y contando con dos victorias de margen respecto al Sa Real Penya Independent. Dio otro paso al frente el Flanigan Calvià, que pasó el rodillo frente al Sant Antoni Ibiza Feeling (94-38), a la par que Livingdreams Santa María y La Salle Palma Transfer Classs hicieron los deberes tras ganar al Bàsquet Muro (82-63) y al Cide Mas Guait SL (82-66), respectivamente.
Mientras, en el Grupo A, el Esporles y el Jovent Coinga ganaron en Ciutadella y al CTEIB, alimentando la pelea por la segunda plaza, tras el Ciutat d'Inca y el Càrniques Sunyer de Manacor ganó al Boscos (56-77).