Síguenos F Y T L I T R

Son Servera, capital balear del minibasket

Fernando Romay, junto a las autoridades y organizadores de los Hipotels Illes de Bàsquet. | FBIB

| Son Servera |

Más de 120 participantes han formado parte de la quinta edición del Hipotels Illes de Bàsquet que ha organizado la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) durante este pasado fin de semana en el municipio de Son Servera con jugadores y jugadoras de la categoría minibasket de las cuatro islas del archipiélago balear. Muchos de los mejores jugadores y jugadoras de la categoría han podido disfrutar de un fin de semana de mucha ilusión con compañeros y compañeras de las diferentes islas en un evento que va mucho más allá de la pista. Además de compartir baloncesto, estos niñas y niñas han podido vivir una experiencia personal desde la convivencia con otros deportistas de 31 clubs distintos. Todo esto en un marco excepcional como es el Poliesportiu Virginia Torrecilla y que ha presentado un gran ambiente durante los dos días de actividad.

Imagen de uno de los partidos disputados en Son Servera. Foto: FBIB

A parte del torneo de categoría minibasket, el sábado por la noche se celebró en el Teatre La Unió una mesa redonda sobre ‘Baloncesto y emociones’ en el que participaron Víctor Uwagba (dinamizador social y padre), Ana López (fisioterapeuta de la selección española femenina absoluta), Fernando Romay (exinternacional absoluto) y los psicólogos deportivos Pep Toni Román y Marc Sansó. A todo esto se le ha sumado la iniciativa solidaria de la Fundación Escribano, que organizó durante todo el fin de semana una recogida de alimentos no perecederos. Después de dos días de muchas emociones, diversión y convivencia en torno al baloncesto, se cerró el evento con un acto de clausura en el que asistieron diferentes autoridades entre las que destacaron entre las que destacaron la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, la vicepresidenta de Hipotels, Maria Antònia Llull o el propio Fernando Romay. Todos ellos fueron acompañados por el vicepresidente de la FBIB, Tomeu Bauzà.

El municipio de Son Servera, que estrenaba en este año de forma oficial su condición de capital del minibasket en las Islas Baleares, fue una fiesta durante todo el fin de semana con un ambiente extraordinario entorno al baloncesto, nexo de unión de padres, aficionados, jugadores y técnicos que acudieron a la cita con el basket de formación. La alta afluencia de espectadores y el alto nivel de los participantes han hecho que el quinto Hipotels Illes de Bàsquet sea un gran evento en el que los jóvenes jugadores y jugadoras se hayan llevado una experiencia muy gratificante tanto a nivel deportivo como personal.

Lo más visto