El Palmer Alma Mediterránea Palma sigue preparando el partido contra el TAU Castelló (domingo, 17 horas, Son Moix), donde espera poder lograr su segunda victoria del curso en la LEB Oro frente a un rival más que complicado. «Por fin regresamos a casa. Los chicos están bastante bien y partimos con el equipo al completo excepto Joel. Estamos con muchas ganas de poder cerrar un partido y más aquí en casa», explicaba el técnico Álex Pérez, que quiso desearle suerte a Víctor Moreno en el futuro tras confirmarse la salida del madrileño. «Veo totalmente normal su salida y le agradezco el tiempo que ha estado aquí ayudándonos», comentó Pérez.
En cuanto al trabajo del equipo en esta semana comentó que «todas las derrotas están siendo dolorosas sean competidas o se produzcan porque nos han ganado con facilidad. Por mucho que trabajes bien durante la semana, si al final pierdes es que algo falla. Necesitamos jugar al máximo nivel porque la liga es durísima y no hemos podido cerrar ningún partido y necesitamos hacerlo» añadiendo luego que «estamos preocupados porque queremos poder enlazar una racha positiva y que los partidos igualados que hemos tenido en estos meses caigan de nuestro lado».
Pérez ha destacado la vuelta del exterior internacional sueco Olle Lundqvist al equipo ya que ha considerado que el sueco «es un líder en pista y se nota mucho tanto en entrenamientos y en los partidos. Ese efecto ha dado una inyección de moral al equipo y también el perder en casa del colíder por dos puntos a falta de un segundo les ha dado también moral a los jugadores que la necesitaban», comentaba al respecto al preparador del Palmer Palma en los días previos al choque.
El entrenador andaluz ha señalado en la rueda de prensa previa al partido del domingo que el cuerpo técnico no elude ninguna responsabilidad. «Aquí los máximos responsables somos nosotros. Si no estamos ganando es que algo pasa. Los jugadores tienen su parte de culpa y nosotros también. Tenemos esa responsabilidad de estar en un equipo que está en la máxima categoría federada y tenemos muchas ganas de revertir esta situación y estamos trabajando para ello pensando en qué más podemos hacer», ha comentado el andaluz agradeciendo «la confianza» que desde el club les llega. «Trabajamos con esa tranquilidad y confianza que nos dan desde el club pero con la preocupación que tenemos por la situación, claro está».
Con respecto al partido frente el TAU Castelló, un duelo clásico en el devenir del Palmer Palma en las categorías FEB, Álex Pérez ha indicado que espera «un partido igualado ante un equipo que cuenta con jugadores determinantes dentro de la categoría como pueden ser Emerson o Rozitis o a bases consagrados como Óscar Alvarado (ex del Palma) o el menorquín Joan Faner. Tienen un juego exterior que nos puede hacer daño pero creo que podemos controlarlo bastante bien», advertía respecto al equipo que dirige Toni Ten.
El entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma ha defendido el modelo de trabajo del club reiterando que «contamos con jugadores jóvenes que están hipermotivados aunque han sentido la presión de los resultados como la sentimos nosotros pero la están superando. Con el entrenamiento diario y la confianza que les llega desde el cuerpo técnico van creciendo aunque es verdad que todavía nos falta un plus» para luego indicar que «la experiencia, la veteranía, la madurez, la da el jugar más y eso lo están viendo nuestros jugadores. Tenemos el caso de Pol (Figueras) que ha crecido y ahora, pese a ser un jugador joven, es un jugador consagrado en la liga y con una forma de jugar exquisita. Prefiero 10.000 chicos como los nuestros a un veterano que no pueda hacer las dobles sesiones que hacemos o mantener el ritmo de juego que queremos imponer. No echamos en falta esa veteranía».