Alba Torrens jugará otra final de la Euroliga Femenina. Y lo hará a la caza de su sexto título en la máxima competición de clubes del baloncesto continental tras superar con el UMMC Ekaterimburgo ruso en una intensa semifinal al Fenerbahçe turco (84-88), en un partido que las jugadoras dirigidas por Miguel Méndez controlaron en todo momento, aunque en el último cuarto, las turcas llegaron a ponerse a un punto.
La alero de Binissalem fue protagonista de un intenso duelo, el que abrió la Final Four de Estambul, disputando 17 minutos, en los que anotó 10 puntos y dio 1 asistencia. La húngara Allie Quigley fue la referencia del Ekaterimburgo, con 27 puntos y 4 asistencias, junto a la estadounidense Griner (16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias).
Pese a ir siempre por delante en el electrónico, el Ekaterimburgo de Alba Torrens tuvo que emplearse a fondo para seguir invicto en la Euroliga Femenina esta temporada (9-0) y sellar su billete a la final de este domingo (18 horas), en la que se medirán al Perfumerías Avenida de Salamanca, que superó al Sopron húngaro en la otra semifinal por 72-61.
En el cuarto final, un triple de Torrens, unido a una falta personal, situó diez arriba al cuadro ruso (65-75), pero la ucraniana Iagupova lideró la escalada de un Fenerbahçe que a menos de dos minutos, metió el miedo al Ekaterimburgo (81-82). Entonces emergieron las figuras de la belga Meesseman, Quigley, Griner y Stewart para abrir una brecha insalvable para las turcas (81-86, a 56 segundos), que se metieron de nuevo con un espectaculae triple de Iagupova (84-86, a 13 segundos), pero dos tiros libres de Quigley cerraron el triunfo (84-88) y la clasificación para la final de la Euroliga del UMMC Ekaterimburgo, gran favoriro para el título.
En caso de proclamarse campeona de la Euroliga, Alba Torrens alzaría su sexto título, algo únicamente conseguido por la estadounidense Diana Taurasi en los últimos tiempos. El de 2021 se añadiría al palmarés de la mallorquina tras los logrados con el Perfumerías Avenida (2011), Galatasaray (2014) y ya con el UMMC Ekaterimburgo (2016, 2018 y 2019). La mallorquina, de 31 años, es la europea con más coronas en el actual formato de la Euroliga, a una de la italiana Lidia Gorlin (6) y a seis de la rusa Uliana Semenova (11).