Síguenos F Y T L I T R

Helena Pueyo, a un paso de la Final Four de la NCAA

La mallorquina Helena Pueyo (13, derecha), celebra junto a Aari McDonald la victoria de las Arizona Wildcats ante Texas A&M. | @ArizonaWBB

| Palma |

El 'March Madness' de Helena Pueyo sigue en marcha. La alero mallorquina está a apenas una victoria junto a los Arizona Wildcats de disputar la Final Four de la División I de la NCAA, la máxima categoría del baloncesto universitario estadounidense.

En la madrugada del domingo, las Wildcats de Helena Pueyo alcanzaron la final de la Mercado Region tras superar a la Universidad de Texas A&M de manera clara (59-74), con una notable aportación de la balear, que disputó 24 minutos, en los sumó 5 puntos, 1 tapón y 2 recuperaciones.

Así, las Arizona Wildcats hacen historia para su universidad al alcanzar por primera vez en su historia el 'Elite Eight', situándose entre los ocho mejores equipos del país, y a un paso de pelear por la corona estatal en la Final Four que tendrá lugar en la pista en la que disputan esta fase final, el Alamodome de San Antonio (Texas).

De esta manera, en la madrugada del lunes (hora española), Pueyo y sus compañeras se enfrentarán a la Universidad de Indiana en la final regional de su conferencia. El equipo ganador estará en la Final Four y a dos partidos de la gloria. Un hito por el que aspira a pelear una mallorquina: Helena Pueyo.

Lo más visto