El Palmer Alma Mediterránea Palma ha sumado su séptima victoria de la temporada tras imponerse por 66-73 al LEVITEC Huesca en un partido en el que los mallorquines se han sabido reponer de dos primeros cuartos un tanto irregulares para llevarse la victoria en un partido que debió haberse jugado en la sexta jornada de competición y que se aplazó por un caso positivo de COVID19 en el Palmer Alma Mediterránea Palma.
Comenzaba el partido con un Ramón Vilà que se convertía en protagonista al anotar los siete primeros puntos de los locales arrancando con un 7-0 favorable que Pol Figueras primero y Sean Mcdonnell después se encargaban de intentar neutralizar poniendo el marcador 7-4. A Jacobo Díaz le señalaban falta en un intento de triple de Urdiain pero el jugador de Huesca tan ´solo uanotaba uno de los tiros libres anotando luego Kullamäe para poner el marcador en 8-6 aunque luego llegaban momentos delicados para un Palmer Alma Mediterránea Palma que no encontraba el camino de la canasta local y veía como el LEVITEC Huesca se situaba 13-6 en el marcador. Al final del primer cuarto el equipo palmesano se situaba 15-9 en el marcador al final del primer cuarto.
Arrancaba el segundo cuarto con un triple de Lafuente para poner el 18-9 en el marcador pero le respondía Ronnie Harrell Jr. con otro tiro de tres situando el duelo en 18-12. De nuevo Lafuente anotaba, esta vez de dos, situando el marcador en 20-12.En ese momento emergía la figura de Olle Lundqvist para anotar desde el triple y situar el duelo en 22-15 tras haber anotado antes Mackenzie para el LEVITEC Huesca. Corvalán cometía una falta antideportiva sobre Sean Mcdonnell y el californiano anotaba uno de los dos tiros libres para situar el duelo en 22-16.
El equipo palmesano, que seguía sin encontrarse nada cómodo en la cancha, se acercaba en el duelo con Olle Lundqvist y Pol Figueras como protagonistas logrando igualar la contienda a 24 entrándose en ese momento en un verdadero festival de triples de ambos equipos. Luis Parejo anotaba primero para Huesca y luego lo hacía Harrell Jr. para los mallorquines igualando otra vez el marcador, esta vez a 27. Nacho Rosa, con otro triple ponía el 30-29 y Lundqvist con un gran tiro, situaba el marcador en 30-29 pero de nuevo un triple de Rosa ponía a los oscenses en ventaja (33-29). Una falta cometida sobre Ramón Vilà por Kullamäe hacía que el LEVITEC Huesca se situase 35-29 llegando la reacción mallorquina en un último minuto brillante de Sergi Huguet.El canterano, con un triple primero y dos puntos después ponía el duelo en 35-34 llegándose con ese resultado al descanso.
Saltaban a la pista del Municipal de Deportes de Huesca los jugadores del equipo mallorquín mucho más concentrados tanto en defensa como en ataque con un Pol Figueras repartiendo juego y con mucho acierto exterior situándose 39-45 en el marcador tras los tres primeros minutos de juego. Una excelente asistencia de Pol Figueras la aprovechaba Kullamäe para poner a su equipo 39-47 en el electrónico y Sean Mcdonnell anotaba de tres para obligar a David Gómez a parar el partido.
El 39-50 le daba la máxima ventaja del partido a los mallorquines Luis Parejo anotaba desde el triple poniendo el duelo en 42-50 pero Kullamäe, antes de irse al banquillo tras una nueva falta dudosa señalada en su contra. Vilà anotaba uno de los tiros libres y Urdiain anotaba desde el triple poniendo el marcador en 46-52 anotando luego Olle Lundqvist un gran triple para poner el marcador en 46-55. Una falta de Olle Lundqvist le servía a los locales para anotar un trio libre y una canasta de Olle Lundqvist volvía a poner el duelo muy de cara para los isleños (47-57).
Jacobo Díaz le daba la mayor ventaja (12 de diferencia) al Palmer Alma Mediterránea Palma tras una gran acción que ponía el duelo con 47-59 en el electrónico. Una gran jugada de los de Pau Tomàs y Álex Pérez la culminaba Ronnie Harrell Jr. con un gran triple para poner el duelo en un 47-62 que suponía la mayor diferencia, (+15) de los mallorquines en el partido. Desde el tiro libre el Huesca anotaba llegándose al final del cuarto con 49-62 en el marcador.
Arrancaba el último cuarto del partido con dos triples del LEVITEC Huesca que ponían el marcador en 55-62 tras reclamar Lundqvist una falta previa al segundo triple oscense anotado por Lafuente. Corvalán anotaba de dos y ajustaba el marcador (57-62) en lo que suponían unos momentos complicados para los mallorquines que trataban de reponerse de ese mal inicio de cuarto que hacía parar el partido a Pau Tomàs y Álex Pérez.
El tiro libre permitía a los palmesanos situarse con 57-68 en el marcador y Cubillan recortaba distancias (59-68). El partido comenzaba a trabarse yéndose Palma en varias ocasiones a la línea de tiro libre poniéndose el partido en 61-71 para los palmesanos que volvían a situarse con una clara ventaja en el marcador dando un paso más en defensa con un gran trabajo colectivo de todo el equipo. Ramon Vilà anotaba desde el tiro libre tras una falta de Alejandro Rivas (63-71).
Los mallorquines manejaban bien los últimos instantes de partido y lograban llevarse la victoria por 66-73 volviendo así a la senda del triunfo y cerrando de manera defintiva la primera vuelta del campeonato con un balance de siete triunfos y seis derrotas.
LEVITEC HUESCA: Jorge Lafuente (12), Alejandro Cubillán (14), Ramón Vilà (13), Nacho Rosa (8), Luis Maria Parejo (6). También jugaron Joseph Mackenzie (4), Jacob Round (4), Facu Corvalán (2), Ander Urdiain (4). Junior Butler (0).
PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Milan Suskavcevic (0), Pol Figueras (8), Sean Mcdonnell (6), Jacobo Díaz (2), Kristian Kullamäe (13). También jugaron Sergi Huguet (5) Alejandro Rivas (0), Ronnie Harrell Jr. (24), Olle Lundqvist (15).
PARCIALES: 15-9, 20-25, 14-28, 17-11.
ÁRBITROS: Sacristan Barazón, Lázaro Rodríguez, García Crespo. Eliminado por faltas Alejandro Rivas.