Síguenos F Y T L I T R

Xavi Rey pasará por quirófano y estará tres meses de baja

Xavi Rey (derecha) observa desde el banquillo un partido del B the travel brand Mallorca Palma. | Emilio Queirolo

| Palma |

Los peores pronósticos se confirmaron y el B the travel brand Mallorca Palma perderá a Xavi Rey para el grueso de la temporada. El pívot pasará finalmente por el quirófano para solventar la lesión en el tendón peroneo de la rodilla que arrastra, lo que le llevará a estar de baja un mínimo de tres meses. Ese extremo lo confirmó el técnico del cuadro balear, Félix Alonso, en su rueda de prensa previa al partido del domingo en Son Moix ante el HLA Alicante (18 horas). Un duelo para el que tiene la seria duda de Tunde Olumuyiwa, al que espera recuperar de cara a un duelo decisivo, al igual que espera disponer plenamente de Matt Stainbrook.

Alonso destacó la importancia del duelo ante el Alicante y espera que su equipo «imponga su estilo de juego. Tenemos capacidad para anotar, pero también hemos de hacer valer que somos la segunda mejor defensa de la LEB Oro ante un rival tan ofensivo. Hemos de ser, atrás, el equipo de Palencia», donde el BTTB encadenó su cuarta victoria consecutiva para seguir invicto en lo que llevamos de 2020.

El técnico leonés define esta jornada «como una de las más cruciales de la temporada», con la visita al líder Valladolid en el horizonte.

Lo más visto