El esloveno Luka Doncic, base estrella de los Mavericks de Dallas, sufrió una escalofriante lesión durante el partido ante los Heat de Miami. Apenas 100 segundos después del inicio del partido, el exjugador del Real Madrid de baloncesto, sufrió un esguince de tobillo derecho y tuvo que abandonar el campo.
La baja de Doncic se dio en los primeros minutos del encuentro y abandonó la pista para que los médicos del equipo pudiesen hacerle de inmediato pruebas de rayos X que dieron negativo, pero el equipo informó que Doncic, líder encestador de la NBA, no volvería a salir al campo.
Doncic se lesionó el tobillo al principio del juego cuando pisó el pie del base novato de los Heat, Kendrick Nunn, mientras penetraba hacia la canasta del equipo de Miami. Después de no poder correr en defensa, Doncic dejó el campo durante un tiempo muerto con 10:20 minutos restantes por jugarse del primer cuarto.
Doncic, el Novato del Año la temporada pasada, se ha establecido como uno de los primeros candidatos al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.
El jugador de 20 años tiene promedios de 30,4 puntos; 9,9 rebotes y 9,3 asistencias por partido antes que se disputase el encuentro frente a los Heat.
Doncic también lidera la liga con ocho triples dobles, incluida una actuación de 41 puntos en la victoria del jueves sobre los Detroit Pistons, en partido que se disputó en México.
La racha de Doncic de 20 partidos consecutivos con al menos 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias terminó debido a la lesión.
Solo el legendario Oscar Robertson tuvo una racha más larga en la historia de la NBA, que fue de 29, que estableció dentro de la competición de la desaparecida liga de la ABA.