El base Sergi García reforzará hasta el final de la presente temporada al Kirolbet Baskonia, club al que llega procedente del SC Rasta Vechta alemán, donde estaba cedido por el Valencia Basket.
El mallorquín de 22 años se incorporará a la disciplina azulgrana después un inicio de temporada en la liga alemana donde ha promediado 8,3 puntos, 3,4 asistencias y 7,9 de valoración en casi 20 minutos de juego.
El joven talento nacional también ha disputado dos encuentros en la Basketball Champions League en la que ha firmado 11,5 puntos, 8 rebotes, 5,5 asistencias y 20 créditos de valoración.
Se inició al baloncesto en el Sant Josep Obrer de Palma, antes de llegar en el año 2013 al CAI Zaragoza con el que debutó en la ACB a sus 16 años y 8 meses.
Tras cuatro años en el club maño con el que disputó 54 partidos en la máxima categoría nacional, el Valencia Basket se hizo con el jugador en propiedad en diciembre de 2017.
Con el club taronja disputó 48 encuentros en dos temporadas y se proclamó campeón de la Eurocup antes de salir cedido a finales de la temporada 2018-19 al Baxi Manresa con el que promedió 6 puntos y 2,3 asistencias en los ocho partidos de Liga Endesa que jugó.
Su talento le llevó a ser un fijo en las selecciones nacionales de formación, siendo un jugador importante y se colgó la medalla de oro en los Campeonatos de Europa U16 y U20, además de debutar con la selección absoluta con Sergio Scariolo.