Síguenos F Y T L I T R

El regreso de Xavi Sastre a los banquillos

Xavi Sastre, durante su etapa en el Bahía San Agustín. | Jaume Morey

| Palma |

El técnico mallorquín Xavi Sastre ha sido nombrado nuevo seleccionador balear cadete masculino de baloncesto, lo que supone el regreso a los banquillos del que fuera, entre otros, entrenador del Iberostar Palma, Bàsquet Mallorca, Bàsquet Inca o Bàsquet Muro. Casi un año y medio después de abandonar el primer equipo del Bahía San Agustín, Sastre ha aceptado el ofrecimiento de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears y de su dirección deportiva para incorporarse al staff de la territorial.

Con experiencia en LEB Oro, Plata y EBA, Xavi Sastre, que este sábado cumplirá 58 años, es uno de los entrenadores isleños más carismáticos de la última década y en su día ya formó parte de los equipos técnicos de la selecciones nacionales inferiores (júnior), además de dirigir al combinado absoluto de Balears en un amistoso frente a Lituania (2013).

Los Campeonatos de España, el próximo mes de enero, serán el gran escaparate para el proyecto de Xavi Sastre al frente del combinado balear cadete masculino de baloncesto.

Lo más visto