El Iberojet Palma ha encajado una dura derrota (86-66) en su estreno en la LEB Oro al caer en su visita al Barris Nord de Lleida. Un desastroso primer cuarto del conjunto de Félix Alonso ha sido demasiado lastre para hacer frente a uno de los clásicos de la categoría, que ha mantenido su ventaja con solvencia y ha impedido que los visitantes dispusieran de oportunidades de meterse en el partido hasta los instantes finales.
Los errores en el tiro y las pérdidas en el arranque del partido han confluido con un gran inicio del equipo catalán, que ha superado a los mallorquines en todas las facetas del juego. Y es que el Lleida ha llegado a colocarse 24-4 a 2:40 para el final del primer cuarto. Los de Alonso no han salido de su atasco en ataque hasta los últimos instantes en los que han enjugado la diferencia de forma tímida (26-10).
El Iberojet Palma ha ido entrando en el partido a partir del segundo parcial, aunque el choque se ha ido al descanso con 40-25 en el luminoso del Barris Nord, que ha disfrutado de los suyos y han visto como se presumía una victoria plácida al cerrarse el tercer cuarto con 61-45 en el marcador.
Con Fran Guerra al frente de las operaciones, el Iberojet Palma ha llegado a colocarse a nueve puntos tras dos tiros libres de Uclés con siete minutos por delante. El arreón final del Lleida con los puntos de Quintela ha frustrado cualquier atisbo de épica y ha provocado el primer tropiezo de los isleños en el curso 2018-19.
Força Lleida (26+14+21+25): Turner III (7), Djuran (17), Quintela (19), Kyei (13) -cinco inicial-, Fall (2) -cinco inicial-, Stutz (7), Sierra (0), Miquel Feliu (3), Mbaye (8), Chapela (10) y Oliva (0).
Iberojet Palma (10+15+20+21): Bivià (0), Quintela (18), Gilbert (6), Barber (4), Guerra (25) -cinco inicial-, Jeanne (2), Motos (0), Joan Tomàs (3), Hernández (2) y Uclés (6).