El veterano ala-pívot David West, que jugó las dos últimas temporadas con los Warriors de Golden State, ha anunciado este jueves a través de las redes sociales su retirada tras 15 años en la NBA.
«He tenido la suerte de vivir el sueño de mi infancia de jugar en la NBA. Después de 15 temporadas, decidí retirarme del baloncesto», ha afirmado West, de 38 años y que ganó dos títulos de campeón con los Warriors.
También jugó con los equipos de Nueva Orleans, Indiana y San Antonio para concluir su carrera con unos promedios de 13,6 puntos y 6,4 rebotes.
La pasada temporada, West logró promedios de 6,8 puntos y 3,3 rebotes con los Warriors y en enero llegó a los 1.000 partidos disputados como profesional.
West logró 14.034 puntos y se retira como el quinto mejor encestador del famoso sorteo universitario de 2003, cuando fueron elegidos las estrellas LeBron James, Carmelo Anthony, Dwyane Wade y Chris Bosh.
Los Hornets de Nueva Orleans lo seleccionaron con el número 18 y en ese equipo jugó ocho temporadas y fue seleccionado dos veces para disputar el Partido de las Estrellas (2008 y 2009).