El Real Madrid derrotó por 94-68 al Tecnyconta Zaragoza para mantenerse como líder y único invicto de la Liga Endesa de baloncesto, en una sexta jornada en la que también ganaron sus inmediatos perseguidores, Iberostar Tenerife, Valencia Basket y Barcelona Lassa, el Unicaja superó al Baskonia y el Divina Seguros Joventut sumó su primer triunfo.
Ante el equipo zaragozano, el Real Madrid despertó en la segunda parte, de la mano de Felipe Reyes y Sergio Llull, principalmente, para conseguir la victoria ante un Tecnyconta Zaragoza que llegó al descanso con muchas opciones.
El Iberostar Tenerife, como en las dos temporadas anteriores, volvió a derrotar al RETAbet Bilbao Basket el sábado en Miribilla (81-91) y frenó así el buen inicio de temporada del equipo vasco, que no pudo brindar un triunfo al nuevo patrocinador nominal.
El triunfo de los de Txus Vidorreta se fraguó entre el final del tercer cuarto y el inicio de último parcial. Un contundente 0-11 volteó el marcador y otorgó el mando del partido a un Tenerife muy firme que neutralizó a un rival diluido en ambas zonas en la recta final.
El Valencia Basket sumó ante el MoraBanc Andorra su cuarta victoria de la temporada. Fue ante un rival que laminó sin descanso durante los tres primeros cuartos para acabar arrollándolo por 88-62.
La victoria de Bojan Dubljevic en su duelo particular con Giorgi Shermadini, la buena dirección de Antoine Diot, la ambición de Pierre Oriola y la puntería de Rafa Martínez se unieron a una notable defensa para situar al Valencia a un nivel inaccesible para su rival.
El Barcelona Lassa escapó vivo de la trampa del Fuenlabrada derrotando al Montakit (75-78) en un partido que decidió el carácter y la personalidad de sus jugadores, que consiguieron la victoria pese a la expulsión por dos técnicas del entrenador griego Giorgios Bartzokas. El equipo madrileño es el nuevo colista del campeonato.
El estadounidense Brad Oleson (11 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias), el griego Stratos Perperoglou (17 puntos y 6 rebotes) y el búlgaro Alexander Vezenkov (13 y 8) lideraron a un Barcelona Lassa que supo sobreponerse a un partido en el se quedó al mismo tiempo sin el pívot estadounidense Joey Dorsey y sin Bartzokas.
El Unicaja consiguió la cuarta victoria consecutiva al ganar al Baskonia. Los estadounidenses, el base Kyle Fogg y el escolta Jamar Smith, ambos con 19 y 15 puntos, respectivamente, evitaron que los vitorianos remontaran el encuentro.
El Betis Energía logró el sábado su tercera victoria del curso a costa de un Río Natura Obradoiro (79-74) que continúa anclado a la cola de la tabla después de dejar escapar en Sevilla una renta que llegó a ser de 16 puntos en los albores del choque.
El Herbalife Gran Canaria, liderado por el triángulo McCalebb-Kuric-Hendrix, venció por 57-76 en un partido que el cuadro insular decantó claramente a su favor en un último cuarto en el que su rival, el UCAM Murcia, se mostró agotado justo cuando había llegado con opciones de luchar por el triunfo.
El Divina Seguros Joventut, de la mano de Albert Sábat (con 26 puntos, 25 de valoración y tiros libres decisivos), logró por fin su primera victoria de la temporada al ganar por 81-85 en la cancha del ISL Manresa. El equipo badalonés abandona el último puesto de la tabla que ahora ocupa el Montakit Fuenlabrada.