El Iberostar Tenerife y Dominion Bilbao Basket comandan por este orden la clasificación de la Liga Endesa de baloncesto tras encadenar ante el Real Betis Energía Plus (96-74) y el Tecnyconta Zaragoza (69-75) su tercera victoria consecutiva en otros tantos partidos.
También se mantienen invictos, en su caso en dos partidos, el Real Madrid, que descansó este jornada; el Morabanc Andorra, verdugo del Divina Seguros Joventut (92-73); y el Barcelona, que necesitó una prórroga para doblegar al Baskonia (98-92).
El Iberostar Tenerife continúa su racha al cosechar la tercera victoria consecutiva, esta vez a costa del Real Betis Energía Plus, al que batió por 99-74 en un partido en el que no falló, en esta ocasión, el acierto exterior.
Davin White, el mejor de la jornada, lideró muy bien al equipo canario (28 puntos) y, con 38 de valoración, fue pieza clave en el triunfo, aunque no fue el único, ya que tanto Bogris, sobre todo en los primeros minutos, como Rodrigo San Miguel y Grigonis, aportaron sus puntos y en momentos importantes.
El Dominion Bilbao continúa con su pleno de victorias en el arranque liguero tras imponerse en la pista del Tecnyconta Zaragoza (69-75) en un partido igualado y luchado hasta el final.
El conjunto bilbaíno se llevó una victoria muy trabajada gracias a su firmeza en el último cuarto, en el que fue capaz de mantener la ventaja que había adquirido al inicio gracias a un gran Scott Bamforth, que acabó el partido con 36 de valoración gracias a los 24 puntos anotados.
El MoraBanc Andorra consiguió una victoria convincente, la segunda del curso en otros tantos partidos, por 92-73 ante el Divina Seguros Joventut, que por el contrario ha perdido los tres partidos que ha jugado.
Fue un triunfo trabajado de los del principado ante un rival que no se despegó hasta el final, pero que siempre dio la sensación de estar un punto por debajo.
El Barcelona Lassa de Georgios Bartzokas debutó en el Palau Blaugrana con una victoria trabajada ante un exigente Baskonia (98-92) en un encuentro con muchas alternativas que se decidió en la prórroga y que demostró que ambos equipos todavía tienen mucho margen de mejora.
El estadounidense Adam Hanga (10 puntos, 10 rebotes y 19 de valoración) tuvo el partido en sus manos a falta de 4 segundos desde la línea de tiros libres, pero falló el segundo lanzamiento y permitió que el Barcelona, liderado por Rice (20 puntos) y Doellman (24), se llevara el partido ante un rival que abusó de los triples (11 de 38 intentos).
El UCAM Murcia se impuso por 85-61 al ICL Manresa en un partido que decantó a su favor en un primer cuarto para enmarcar para los universitarios, que luego supieron contener el empuje de un rival al que le faltaron argumentos para contrarrestar el potencial de un equipo en el que destacó especialmente el brasileño Vítor Benite, autor de 23 puntos en menos de 25 minutos.
El Herbalife Gran Canaria cosechó su tercera derrota consecutiva, en esta ocasión con motivo de la visita del Valencia Basket, que firmo su segundo triunfo, al Gran Canaria Arena (75-84), en un choque en el que el conjunto isleño fue a remolque durante la mayoría de los minutos ante un equipo taronja que se resarció de su reciente derrota ante el Real Madrid.
El gran acierto exterior del Unicaja, que anotó 17 triples en 25 intentos (casi un 70 por ciento de efectividad), impulsó a los malagueños para lograr su primera victoria en esta liga en Fuenlabrada por 89-95 a un Montakit que resistió hasta el tercer cuarto.
El Movistar Estudiantes tiró este domingo de veteranía y fortaleza mental para conseguir la victoria ante el Rio Natura Monbus Obradoiro (64-73) en un mal partido que se decidió en los últimos instantes en el Fontes do Sar.