El Valencia Basket anuló este domingo al Barcelona Lassa y logró una trabajada victoria que le permite retener la segunda plaza de la Liga Endesa, mientras que el Real Madrid superó en Málaga al Unicaja por 62-88.
El Valencia apuró sus opciones de arrebatarle al conjunto azulgrana el primer puesto de la clasificación en el tramo final de la fase regular.
Si el equipo de Pedro Martínez suma en las tres jornadas que restan una victoria más que el Barcelona y al menos las mismas que las que logre el Real Madrid, la primera plaza sería suya y conquistaría por primera vez la liga regular.
Con Jaycee Carroll (20) y Rudy Fernández (15) como máximos anotadores, el Real Madrid se impuso a domicilio al Unicaja por 62-88, que rompe una racha de cinco victorias consecutivas, tras dominar ampliamente en el último cuarto, y logró un triunfo importante en su afán de seguir luchando por acabar la fase regular en la segunda posición.
En Málaga, Carroll batió su récord de triples en una campaña. El estadounidense ya acumula 81 triples, dos más de su hasta ahora plusmarca personal.
El Laboral Kutxa se cargó de moral para su reto en la Final Four de la Euroliga de la semana que viene con un triunfo trabajado en Andorra ante el MoraBanc por 91-99.
El equipo de Perasovic llevó la iniciativa en el marcador y derrotó a un rival que nunca se dio por vencido y puso en problemas al cuadro vitoriano hasta el final. La calidad de hombres como Adams o Hanga valió ante unos locales con Shermadini de nuevo como hombre destacado (27 puntos).
El Herbalife Gran Canaria superó al Movistar Estudiantes por 82-80 y se aseguró la quinta plaza para el 'playoff' por el título. Báez (15 puntos y siete rebotes) y Omic (12 puntos y diez rebotes) fueron los máximos anotadores de un combinado grancanario que obtuvo su vigésimo triunfo liguero -a dos de su récord en ACB-.
El Montakit Fuenlabrada derrotó al CAI Zaragoza (105-85), rompió una racha negativa de cuatro derrotas en casa (no ganaba como local desde febrero) y dio un paso fundamental para alcanzar las eliminatorias por el título con su decimoséptima victoria, en un partido que rompieron desde la defensa en el tercer cuarto, ante un rival que estuvo al mando hasta el descanso.
El UCAM Murcia venció el sábado con mucho sufrimiento al Iberostar Tenerife (88-83) en un duelo entre aspirantes a disputar las eliminatorias por el título del que sale reforzado el conjunto grana, en el que volvió a destacar su capitán, José Ángel Antelo, máximo anotador y decisivo con un triple salvador justo el día de su 29 cumpleaños.
El Rio Natura Monbus Obradoiro vencido el sábado en la prórroga al Dominion Bilbao Basket por 93-89 en un final igualado en el que demostró la recuperación de su aplomo.
El Baloncesto Sevilla se llevó la victoria del Nou Congost Ppor 65-72 gracias una fuerte defensa y a pesar de no tener las mismas necesidades que el ICL Manresa, que intenta salir de los puestos complicados. El equipo de Ibon Navarro acusó una nefasta estadística en 13 tiros libres fallados y 20 balones perdidos. A pesar de la diferencia final, los catalanes tuvieron opciones hasta el último minuto de ganar el partido.
El FIATC Joventut se impuesto al RETAbet Guipúzcoa por 90-88 en un choque muy trabado y en el que los badaloneses sólo pudieron doblegar a un rival muy luchador en el último minuto. Destacó el badalonés Albert Miralles (14 puntos y 12 rebotes), decisivo en la lucha en los tableros.