Síguenos F Y T L I T R

El Palma Air Europa apela a su orgullo

Biel Torres defiende a Nikola Rakocevic. | Nuria Rincón

| Palma de Mallorca |

Palma Air Europa 63

Cáceres 59

PALMA AIR EUROPA (14+20+15+14): Biel Torres (0), Antonio Pantín (17), Berto García (2), John Di Bartolomeo (4), Iván Matemalas (12), -cinco inicial- Andreu Adrover (2), Llorenç Llompart (2), Toni Vicens (13), Israel Pampín (2), Jason Blair (0) y Añaterve Cruz (9). 23 de 41 en tiros de dos puntos, 2 de 23 en triples y 11 de 17 en tiros libres. 47 rebotes (36 defensivos y 11 ofensivos) y 18 faltas personales.

CÁCERES (15+16+16+12): José Antonio Marco (4), Miguel Alberto Montañana (10), Nikola Rakocevic (21), Javier Dione (4), Luis María Parejo (8), -cinco inicial- José Antonio Medina (3), Pablo Bayle (0), Duane Anthony James (1), Juanma Ruiz (6) y Mansour Kasse (2). 14 de 33 en tiros de dos puntos, 9 de 30 en triples y 4 de 5 en tiros libres. 35 rebotes (31 defensivos y 4 ofensivos) y 18 faltas personales.

Árbitros: Rupérez Vielba y Pinela García. Eliminaron por cinco faltas personales a John Di Bartolomeo. Castigaron con antideportiva a José Antonio Marco.


Vitoria volverá a ser la primera parada en el largo camino hacia el ascenso a la LEB Oro. De nuevo el Araberri topará con el Palma Air Europa en la eliminatoria de cuartos de final, un cruce definido tras una jornada de vértigo, en la que a los de Cepeda sólo les valía la victoria frente al Cáceres en el cierre de la liga regular para atar el factor pista. Igual que a los extremeños, que en todo momento mantuvieron la incertidumbre, demostrando que son, junto al Prat, lo más peligroso que se pueden encontrar los isleños en su singladura. Aunque ya sería en la final.

Cumplió el Palma Air Europa tirando de orgullo propio (63-59), echando mano del poderío de Vicens y Pantín en la pintura, y sobreponiéndose a la acumulación de faltas de Di Bartolomeo, ausente durante el grueso de la segunda mitad del choque. Pampín, otra vez, tomó el mando para levantar un partido que el Cáceres puso cuesta arriba.
La igualdad fue la constante hasta el tiempo de descanso (34-31). Lo intentó el grupo de Ñete Bohigas -en el que pasó inadvertido Duane Anthony James, primo de LeBron-, que con un 0-8 (39-47) activó las alarmas. Respondió el Air Europa con Cruz y Vicens al frente (10-0, para 49-47 en el minuto 30).

A medida que el choque avanzaba, Vicens se entonaba más y eso espoleó a los hombres de Cepeda, sabedores de que buena parte de su futuro pasaba por sacarse la espina del contundente tropiezo en Cáceres (58-37). Rakocevic metió el miedo con un triple y una falta que no aprovecharon los extremeños. Juanma Ruiz tiró el último cartucho y Pantín sentenció.

Lo más visto