Síguenos F Y T L I T R

Cepeda aterriza reclamando unidad

Ángel Cepeda.

| Palma de Mallorca |

Ángel Cepeda ya pilota la nave del Palma Air Europa y en su aterrizaje en el Toni Servera apela a la unidad de la tripulación para alcanzar el objetivo del ascenso. El flamante preparador del conjunto mallorquín asume el desafío con la premisa de «buscar la excelencia» en el día a día y promete «el mayor de los esfuerzos» para responder a las expectativas.

Después de que Maties Cerdà fuera destituido el pasado lunes por la dinámica negativa del equipo y la imagen ofrecida en el último partido ante el Cáceres, Ángel Cepeda, fue presentado ayer en la Pizzería Plaza de la Platja de Palma como nuevo responsable técnico en un acto en el que estuvo acompañado por el director deportivo del equipo, Xavi Sastre; el presidente del club, Guillem Boscana, y el vicepresidente, Sebastià Matas.

«La elección Ángel (Cepeda) fue sencilla porque es un hombre que conozoco, que conoce al equipo y conoce la liga. Hemos trabajado juntos en Inca y cuando expuse su nombre a la junta directiva no hubo ningún problema», argumentó el director deportivo de la entidad, Xavi Sastre, que trabajó codo con codo con el técnico vasco en su anterior etapa en el Bàsquet Inca. Además, Sastre, resaltó que el nuevo preparador «tiene un factor positivo que es su apuesta por la juventud, algo que para nosotros es importante para que tanto nuestra base como los jugadores jóvenes de la Isla se sientan partícipes del proyecto».

Filosofía
Ángel Cepeda, por su parte, se mostró «orgulloso de estar en el equipo de referencia de las Islas» y expresó su deseo de «estar a la altura de las expectativas». Prometió esfuerzo y desgranó algunas de las claves de la hoja de ruta que quiere implantar desde ya. «La filosofía que trataré de inculcar es la búsqueda de la excelencia en el día a día. Para llegar a las metas tanto colectivas como individuales hay que hacerlo a través de la autoexigencia de cada uno y para el equipo. Además, el mensaje que quiero transmitir es que solo estando juntos y unidos e imponiendo la supremacía del nosotros al yo se pueden conseguir las metas que nos marquemos», explicó.

En lo que hace referencia a la parcela más técnica y táctica, Cepeda no impondrá una revolución y asegura que introducirá «muchas pequeñas cosas y ninguna en concreto». «Desde una mentalidad abierta del vestuario será más sencillo que el equipo recupere sensaciones», añade.

El nuevo técnico de la escuadra isleña no profundizó en el diagnóstico de la crisis de resultados del Palma Air Europa y valoró que «a veces no es una solo una cosa y otras veces hay ciclos de equipos y entrenadores en los que se dan circunstancias que hacen que el equipo no carbure».

Fichajes


En cuanto a la posibilidad de incorporar nuevos efectivos como revulsivo a la racha de cinco derrotas en las últimas seis jornadas, Cepeda analizó que «me expusieron el equipo y creo que hay argumentos para mejorar el rendimiento, pero antes de que se cierre el mercado pensaremos en las posibilidades que hay y valoraremos si hay que fichar».
Su estreno oficial en el banquillo se producirá este sábado en la pista del último clasificado, el Askatuak, y Cepeda asegura que la «única presión que debe notar el equipo es la que se imponga el mismo».
El presidente del club, Guillem Boscana, dejó constancia de que el objetivo del ascenso a LEB Oro no se ha alterado y que el reto es pelear por la primera plaza hasta que las matemáticas lo permitan. «Hay que ser realistas y no es sencillo alcanzar la plaza de ascenso directo, porque tenemos tres equipos a tres victorias y no uno que está a tres. Del mismo modo que hemos hecho 6 y 6 y los demás 9 y 3, pueden cambiar las cosas en la segunda vuelta. Lo que está claro es que lucharemos hasta el final para conseguir la primera plaza, que es el primer objetivo del club. En cualquier caso, tras la experiencia del año pasado en el que subimos siendo quintos, hemos comprobado que lo importante es llegar al tramo decisivo con una buena dinámica por encima de conseguir una u otra posición en unos hipotéticos playoff», comentó.

Relacionado
Lo más visto