Rudy Fernández, jugador del Real Madrid, ha sido agredido por dos aficionados al final del partido en Kaunas contra el Zalgiris, cuando se dirigía al autobús del equipo acompañado de un agente de seguridad dentro del Zalgirio Arena, según informan los digitales As y Marca.
El jugador cayó al suelo tras ser agredido por detrás y tuvo que intervenir la Policía lituana, que detuvo a uno de los agresores. El otro, perseguido por los agentes e incluso por compañeros de Rudy, pudo escapar.
El responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez, se mostró indignado por el incidente: «Si queremos que algunos de los mejores jugadores de Europa vuelvan de la NBA, sucesos así no deben ocurrir jamás. La Euroliga debe tomar medidas drásticas para impedir que esto vuelva a pasar. Hace falta un castigo ejemplar», recoge el diario As.
El Real Madrid, que ha ganado el partido por 104-105 en la prórroga, ha presentado una denuncia ante la Policía lituana contra la agresión a Rudy, que terminó el partido lesionado.
Los aficionados del Zalgiris recibieron con hostilidad a Rudy Fernández, que fue silbado y abucheado durante el partido. En el videomarcador se ofrecieron imágenes con los gestos de Rudy en el partido de ida, cuando se encaró con Jankunas después de ponerle el tapón de la victoria.