El Real Madrid defendió su liderado de la Liga Endesa con un claro triunfo sobre el Mad-Croc Fuenlabrada (100-79) y el Barcelona Regal obtuvo la primera victoria de la campaña ante el UCAM Murcia (87-68).
El conjunto de Pablo Laso, pese a lo intenso de su calendario tras su periplo por Estados Unidos, continuó con su buen inicio de temporada pese a un comienzo de partido en el que el cuadro fuenlabreño le planteó problemas y sumó su tercer triunfo para seguir en la cima de la tabla, aunque acompañado por Asefa Estudiantes, Valencia y Blusens Monbus.
El pívot Felipe Reyes, capitán madridista, estuvo magnífico con dobles figuras (18 puntos y once rebotes), y Nicola Mirotic volvió a cuajar otro gran encuentro con dieciocho tantos también.
El Barcelona puso fin a su mal arranque liguero con una cómoda victoria frente al Murcia, guiado por el base brasileño Marcelinho Huertas (14 puntos y siete asistencias para 24 de valoración) y el pívot croata Ante Tomic (14 y 20).
No obstante, tuvo que esperar al segundo cuarto para encarrilar el triunfo con el que el equipo de Xavi Pascual cierra una semana en la que ganaron el martes a los campeones de la NBA en 2011, los Dallas Mavericks, y el jueves en el estreno de la Euroliga al conjunto del Brose Bamberg alemán
El Asefa Estudiantes sumó su tercera victoria consecutiva de la mano de Carl English, con 32 puntos y 37 de valoración, ante un pobre Cajasol de Sevilla, que perdió por 30 puntos (76-46) en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Otro de los que suma sus encuentros por victorias es el Valencia que hoy derrotó (83-73) al CAI Zaragoza con 27 puntos y 28 de nota general de un pletórico Pau Ribas.
El Blusens Monbus continúa con su arranque de temporada histórico y se mantiene en los más alto de la clasificación con tres triunfos y con 31 de valoración hoy de Oriol Junyent frente al Canarias, que no conoce lo que es ganar en su vuelta a la máxima categoría del baloncesto español.
Un situación parecida vive el club de San Sebastián, donde el Lagun Aro tampoco sabe lo que es llevarse un partido en la presente Liga Endesa. Los donostiarras cayeron (65-72) ante el Gescrap Bilbao, a pesar de los 19 puntos y 9 rebotes del brasileño Raulzinho Neto en el equipo local.
En Las Palmas, el Caja Laboral sumó el sábado ante el Herbalife su primer triunfo (64-80) fuera de Vitoria en buena parte gracias a la gran actuación del argentino Andrés Nocioni (24 puntos y 24 de nota general).
Otro valor en alza es el Unicaja, que superó (79-55) al Blancos de Rueda y se incorpora al grupo de los que tienen dos victorias. En Málaga destacó Fran Vázquez con 15 puntos, siete rebotes y 20 de valoración.
Con quince triples, siete de ellos del estadounidense-congoleño Moses Emhambe, el FIATC Joventut superó (83-71) al Assignia Manresa, que tampoco ha ganado en tres jornadas.