El Palma Air Europa apuntala su proyecto más ilusionante. El del salto a la LEB Plata. La escuadra de Maties Cerdà echó ayer a rodar en su centro de operaciones, el pabellón Toni Servera, aunque antes presentó en sociedad a cuatro de sus nuevos rostros, viejos conocidos y clásicos del baloncesto nacional que dan mayor lustre a un grupo que derrocha ilusión en la cuenta atrás para su debut oficial (13 de octubre) en la pista del CB Prat.
Robert Joseph, Viljar Veski y Biel Torres ponen al servicio del equipo su poderío en la pintura. Centímetros, músculo y experiencia para el vestuario. La otra novedad de un plantel que conserva la base del ascenso tiene denominación de origen local.
El alero isleño Iván Matemalas (28 años, 1'94) regresa a casa para hacer valer sus tablas en las competiciones FEB (Monzón, Huesca, Oviedo, Tíjola, Huelva, Pla...). «Son casi once años fuera y eso hace que la ilusión sea mayor. Siempre se han interesado por mí y espero devolverles su confianza, aunque la liga será reñida», aseguraba el primer fichaje oficializado por la entidad presidida por Guillem Boscana, que ayer realizó en las instalaciones de Sixt Rent a Car la presentación de los nuevos jugadores, acompañado por su gerente, Estanislao de Mata. El pívot estonio Viljar Veski (2'15) y el interior mallorquín Biel Torres (23 años, 1'98) inician una nueva etapa «con la intención de luchar por estar arriba», aseguró este último, mientras que Robert Joseph (Muro, Alcúdia, Fuenlabrada, Menorca...), llega a sus 34 años (2'04) como referente del proyecto. «Vengo a aportar mi experiencia, pero vamos a ir partido a partido», dijo el veterano interior.
El técnico, Maties Cerdà, añadió que sus cuatro efectivos «nos darán polivalencia en labores defensivas y ofensivas y agresividad e intimidación en defensa».