La fiabilidad en los tiros libres en la Liga Endesa tiene nombre propio: Alberto Corbacho. En su debut en la máxima categoría del baloncesto español, el alero mallorquín del Obradoiro se ha convertido en el tirador más infalible desde la línea de personal y solo ha cometido dos errores en los 45 lanzamientos que ha realizado hasta la fecha.
Corbacho, que vive su segunda temporada en el Blu:sens Monbús de Santiago de Compostela, engordó sus registros la pasada jornada ante el Murcia con otros cuatro tiros libres que le han permitido encadenar 14 lanzamientos sin fallar. El jugador mallorquín, que promedia 20 minutos y 9,3 puntos en 23 partidos, ha anotado 43 de los 45 tiros libres que ha realizado, lo que supone un 95,56% de acierto. Le siguen Kostas Vasileiadis, del Grescrap Bizkaia, con 66 tiros libres anotados de 72 intentos (91,67%) y Nando de Colo, del Pamesa, con 68 de 76 (89,47%).
Cabe destacar que entre los mejores especialistas en los tiros libres también figura el mallorquín del Alicante, Pedro Llompart, que es décimotercero con 41 de 48 (85,42%).