BARCELONA (17+24+21+13): Huertas (2), Mickeal (7), Eidson (-), Lorbek (17), N'Dong (10) -cinco inicial-, Navarro (10), Fran Vázquez (8), Sada (0), Wallace (0), Rabaseda (16) y Perovic (5).
ALICANTE (13+12+10+19): Pedro Llompart (14), Rautins (5), Dewar (7), Barnes (5), Ivanov (9) -cinco inicial-, Stojic (4), Ellis (4), Kone (6) y Jódar (0).
Árbitros: Hierrezuelo, García González y Cortés. Sin eliminados.
Francisco Ávila BARCELONA
El Barcelona no dio ni una opción a la sorpresa y derrotó contundentemente al Lucentum de Alicante (75-54) para obtener su pase a las semifinales de Copa del sábado, en un encuentro en el que el equipo de Xavi Pascual demostró la polivalencia de su plantilla. Con un inspirado Rabaseda, suplente de suplentes, pero sobre todo con un gran actuación coral del equipo, los barcelonistas pasaron por encima de la revelación.
Diez minutos es lo que duró la resistencia de alicantina. Un cuarto y adiós. Diez minutos en los que el base mallorquín Pedro Llompart fue el mejor de su equipo. Dirigió y anotó, hasta que apareció Lorbek, el jugador más en forma del Barça, para cambiar el panorama y romper el choque.