Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, aseguró que «Francia está confirmando que es uno de los grandes favoritos para estar en la final» y comentó que contra ellos «la selección jugará un partido absolutamente normal, sin pensar en posibles rivales o cruces».
«No me ha sorprendido Francia, aunque quizá no esperaba que llegara invicta a este momento. Están en un momento de forma fantástico. Todo el mundo pensaba que iban a ser uno de los máximos candidatos para ganar o para estar en la final y lo están confirmando porque tienen una plantilla para ello», afirmó Scariolo.
«Están jugando con mucha energía, con mucha condición física. Tienen muchos jugadores con una gran capacidad defensiva, pueden correr el contraataque, ir al rebote. Es un equipo grande, muy grande, que está donde tiene que estar», añadió.
En el equipo francés sobresale un Tony Parker que parece más implicado que nunca.
«Parker está confirmando que es uno de los cuatro o cinco mejores bases del mundo. Está jugando muchísimo con mucho protagonismo, inspirando contraataques y velocidad en campo abierto, pero también está siendo muy peligroso contra defensa colocada. Jugando muy bien en bloqueo directo. Está pletórico, en un momento de forma increíble», dijo el técnico de los españoles.
Su defensa, por tanto, será muy importante, tanto como lo fue frenar al serbio Teodosic.
«Estamos pensando en cosas para defenderle. Es un poco diferente del serbio Teodosic, pero el planteamiento del partido es lo que menos me preocupa, francamente. Siempre hemos entrado tácticamente con las ideas claras y muy bien en todos los partidos, la cuestión será poderlo llevar a cabo saltando los obstáculos que el rival nos pondrá», indicó.
«Tendremos que estar muy flexibles y atentos al ritmo del partido, porque Francia es un equipo que te puede hacer cometer errores. Al margen de querer correr a campo abierto, algo a lo que no renunciamos, tendremos que estar muy atentos en ataque estático porque te fuerzan muchas pérdidas y si te metes en la zona en un momento no adecuado te puedes encontrar en un bosque del que no puedes salir», explicó Scariolo.
El seleccionador comentó que contra Francia no había que jugar a ciegas.
«Vamos a ver el partido en qué dirección va. Luego teniendo en cuenta el calendario, no queremos hacer cálculos. Todo va según los planes en la línea que tenemos prevista. Hay dos componentes, una la del día descanso y otra la del rival. No solo en el hipotético primer cruce. Es mejor ir día a día y reforzar nuestra confianza jugando el mejor partido posible. Pensaremos en lo nuestro y en progresar y el calendario y el rival ya vendrán», afirmó.
Scariolo volvió a alabar el juego interior con Pau y Marc Gasol como protagonistas.
«Nunca había tenido dos pívots tan dominantes en ninguno de los equipos que he entrenador. El trabajo de complementarles es un trabajo de equipo que se está haciendo desde el primer día, y conlleva un esfuerzo que están haciendo todos los jugadores. Al margen del tamaño de los jugadores, su capacidad de pase y su conocimiento del juego ayuda a complementarlos. No hay ningún equipo, parece imposible, que juegue con dos grandes, defendiendo bien y corriendo el campo», comentó.
«Las características de Pau y Marc daban margen para poderlo pensar. Ahora Marc tiene un peso muy importante en esto porque es un jugador muy capacitado para complementarse, con un jugador que juega por dentro, o con otro que lo hace por fuera, Defensivamente está fantástico, está defendiendo el bloqueo directo como nunca lo había visto», siguió Scariolo.
«Marc ha crecido como jugador, ha adquirido seguridad, confianza en si mismo, Ha subido un nivel más. Me gusta esta cara y papel de Marc, es el plus de ver el juego, de ser casi como un base adjunto, que es lo que es cuando se pone en el poste alto», continuó.
El tobillo de Pau Gasol va mejorando poco a poco y el técnico confirmó que el pívot jugará contra Francia.
«Va mejor y jugará ante Francia. Pau necesita mantener un nivel de forma importante. No creo que le venga bien ni abusar de minutos en la pista, ni reducir drásticamente su presencia porque eso podría ser muy peligroso para la línea de forma que tiene. Es un jugador muy acostumbrados a jugar 25 minutos como mínimo», finalizó Sergio Scariolo.