La selección española femenina sub-19 se ha proclamado subcampeona del mundo en Chile tras caer en la final ante Estados Unidos, por segunda vez consecutiva, revalidando la medalla de plata conseguida hace dos años y confirmándose como una gran potencia del baloncesto femenino.
Mallorca ha estado bien representada en este Mudial y tres jugadoras de la Isla, Inma Zanoguera, María España y Marina Delgado militaron en esta selección que consiguío uno de los grandes éxitos del baloncesto español en sus categorías inferiores. Ellas tres y sus compañeras esperaban saldar una deuda pendiente con las norteamericanas, que ya se hicieron con el oro frente a España en 2009, no pudo ser, aún así las chicas de Colinas demostraron su gran capacidad de superación y no dejaron de luchar hasta el último momento, desplegando todas las armas de las que disponían ante una selección claramente superior.
Una gran racha de aciertos en el lanzamiento de tres puntos marcó el primer cuarto, en el que las de Rizzotti terminaron con diez puntos de ventaja sobre el combinado español. La tendencia fue esta durante los tres cuartos restantes, y aunque la defensa de la selección española se empezó a parecer a lo que quería Colinas durante el segundo cuarto, la rapidez de movimientos de las norteamericanas y su frescura marcaban la pauta, terminando la primera mitad con un marcador de 22-37.
La segunda parte empezó bien para las españolas, que comenzaron marcando, pero de nuevo el ataque norteamericano resultó letal para unas chicas que lo dieron todo en la pista. Al final del tercer cuarto la ventaja para la selección norteamericana era de 20 puntos, una diferencia prácticamente insalvable.
Un último cuarto del estilo de los anteriores dejaba patente la superioridad de la selección de las de Rizzotti ante un equipo español que trataba de salir con velocidad, manteniendo las ganas de competir hasta el final. Una canasta de Eli Vivas cerró un Mundial en el que España ha vuelto a lograr un gran éxito al colgarse la medalla de plata, tras un resultado final de 46-69.