Síguenos F Y T L I T R

Ricky se marcha a Minnesota

Ricky Rubio, ayer, durante su despedida ante los medios. | ALBERT GEA

| Barcelona |

El base del Regal Barcelona Ricky Rubio anunció su decisión de jugar la próxima temporada en la NBA defendiendo la camiseta de los Minnesota Timberwolves, la franquicia que le eligió en el número 5 del 'draft' de 2009 y que tiene sus derechos en la liga profesional estadounidense. «Estoy aquí para anunciaros que he decidido emprender este viaje, que me voy a la NBA. Es una ilusión que tenía, un sueño, y por fin lo he podido cumplir», manifestó.

El internacional español aseguró que tomar esta decisión ha sido «más difícil» de lo esperado: «Cuando fiché por el Barça, ya dije que venía con la idea de estar sólo dos años, pero este club me ha dado títulos, amigos, me ha tratado fenomenal, he tenido unos compañeros excepcionales y me han hecho estar muy a gusto. Eso me ha hecho dudar todavía más». Frente a él, en la primera fila de butacas, estaban Juan Carlos Navarro, Roger Grimau, Jaka Lakovic, Joe Ingles y Víctor Sada, con quienes ha compartido vestuario las dos últimas temporadas y que han querido estar con el base de El Masnou (Barcelona) el día de su despedida.

Rubio viajará la próxima semana a Minneapolis, donde firmará su nuevo contrato con los Timberwolves, que le garantizan dos temporadas más otras dos opcionales bajo el formato 2 1 1. A cambio, el Barça recibirá, tal como explicó Joan Creus, «un millón de euros de indemnización», de los cuales Minnesota pagará 500.000 dólares (unos 350.000 euros), y Ricky los 650.000 euros restantes.

Lo más visto