Iberostar Mallorca 69
Àvila 70
Iberostar Mallorca (12+20+22+15): Isma Torres (19), Marc Axton (14), Carles Biviá (0), Toni Vicens (5), Israel Pampín (7), -cinco inicial- Joan Cabot (0), Miky García (1), Sergio Alonso (10) y Shaun Green (13).
15 de 28 en tiros de dos puntos, 9 de 33 en triples y 12 de 16 en tiros libres. 24 rebotes (19 defensivos y 5 ofensivos) y 16 faltas personales.
Àvila (18+16+19+17): Xavier López (16), Charles Ramsdell (6), David García (17), José Luis Merino (0), Kaspars Cipruss (5), -cinco inicial- Arturo Fernández (3), Dieng Bassirou (6), Miguel Àngel Orán (7) y Christian Bart (10). 21 de 40 en tiros de dos puntos, 7 de 25 en triples y 7 de 9 en tiros libres. 40 rebotes (31 defensivos y 9 ofensivos) y 15 faltas personales.
Àrbitros: Terreros San Miguel y González Zumajo. Sin eliminados.
El Iberostar Mallorca dejó escapar la ocasión de dejar sentenciada la serie de ascenso a LEB Oro y, tras caer en el Palau ante el Àvila (69-70), los hombres de Xavi Sastre están obligados a ganar en tierras castellanas para mantener sus opciones de pasar ronda y seguir optando a una plaza de ascenso. El Iberostar tuvo en su mano la posesión ganadora, pero no pudo resolver tras un final intenso y en el que la actuación arbitral crispó a la hinchada naranja.
La igualdad fue una constante a lo largo de la contienda, aunque fue el Àvila el que marcó la pauta en el primer cuarto (12-18). Despertó el Iberostar Mallorca camino del descanso para darle más emoción al segundo encuentro de la serie. El Àvila se apoyó en el acierto desde 6'75 de David García (5 de 9) y la regularidad de Xavier Fernández para hacerse fuerte con el paso de los minutos, y colapsar las ideas de los naanjas, que tuvieron en Isma Torres a un puntal en la pintura, mientras que Marc Axton, Shaun Green y Sergio Alonso cubrieron la mala tarde de un Carles Biviá desconocido en la faceta anotadora (cero puntos).
Fue a más el Iberostar Mallorca, que en el tercer cuarto ponía la directa, con la intención de hacer suya la victoria, aunque la consistencia y seriedad del Àvila (que ya ganó en liga regular en Inca), invitaba a pensar en un desenlace de vértigo.
Nervios
El parcial decisivo ofreció emoción y nervios, consecuencia de lo mucho que había en juego. Así, se entraba en el último minuto con todo por decidir. Sergio Alonso, con un triple, ponía por delante al Mallorca (69-68), errando un nuevo lanzamiento. Bart no perdonó desde la línea de tiros libres (69-70) y la posesión ganadora era para los isleños. Pampín penetró, pero falló su intento, y con ello, el Àvila lograba su objetivo.
Ahora, la eliminatoria se traslada a Àvila, donde el miércoles y el viernes, el Mallorca está obligado a ganar para, al menos, forzar un quinto y decisivo encuentro, el domingo, en Inca.