Síguenos F Y T L I T R

El Halcón Avenida sueña con su primera Euroliga frente al Spartak de Moscú

Fotografía facilitada por FIBA Europe de la escolta del Halcón Avenida, Alba Torrens (i) que intenta superar la defensa de la pívot estadounidense del Ros Casares Valencia Rebekkah Brunson. | Efe

| Ekaterimburgo |

El equipo de baloncesto femenino de Salamanca, el Halcón Avenida, sueña con lograr mañana, en Ekaterimburgo, su primera Euroliga ante el Spartak de Moscú, al que ya ha ganado esta temporada en dos ocasiones en la fase regular de la competición europea.

Tras ganar ayer al Ros Casares, las jugadoras salmantinas tienen a su alcance la posibilidad de conseguir el único trofeo que les falta, la Euroliga, y ante el equipo que se lo arrebató hace dos temporadas en Salamanca, donde se disputó esta fase final en 2009.

Para ello, Lucas Mondelo, entrenador del Halcón Avenida y que disputa por primera vez en su trayectoria profesional esta competición, dispondrá de su cinco titular para jugar en el pabellón de Ekaterimburgo.

Se considera básica la dirección de juego de Silvia Domínguez, en cuyo puesto también está brillando la joven Marta Xargay, además de la trayectoria durante esta temporada de las aleros, Belinda Snell y Alba Torrens, y de las pivotes Sancho Lyttle y Erika da Sousa.

Tras varias temporadas llegando a las puertas de esta fase final de la Euroliga, el Halcón Avenida dispone de potencial para ganarla, sobre todo tras el año que lleva jugando, pues está al frente de la fase regular de la liga española.

El conjunto salmantino se presenta en esta final con sólo dos partidos perdidos en la Euroliga, mientras que Spartak de Moscú ha perdido el potencial de anteriores ediciones, ya que no están ni Diana Taurasi ni Lauren Jackson, pero sigue siendo el tetracampeón de Europa en busca de su quinto título europeo.

Lo más visto