El Real Madrid consiguió una sufrida victoria en la Caja Mágica frente al Bizkaia Bilbao Basket (76-72), con lo que los de Ettore Messina vuelven a conseguir el liderato provisional, tras la disputa este sábado del partido más destacado de la jornada 20 de la Liga ACB.
De la mano de un gran Pablo Prigioni, que fue el mejor jugador del partido consiguiendo un total de 14 puntos y 5 rebotes, los blancos encarrilaron la victoria ante un conjunto vizcaíno que siempre quiso ir a por el partido y que nunca dio la contienda por perdida.
En el primer cuarto el dominio de las acciones fue del equipo blanco que salió más enchufado y con mejor puntería para conseguir una ventaja de 7 puntos (21-14). Sin embargo en el segundo cuarto los visitantes se aplicaron en defensa y poco a poco fueron recortando distancias hasta ponerse solo a dos puntos, con un minuto de juego gracias a un triple de Josh Ficher.
Los hombres de Katsikaris tuvieron la oportunidad de irse al descanso con el marcador empatado de no ser porque en los últimos segundos Vasileiadis perdió el balón en manos de Carlos Suárez que sirvió a Pablo Prigioni para que al final la ventaja fuera para el Madrid por cuatro puntos (36-32).
Tras el descanso otra vez la falta de puntería fue recurrente en el equipo visitante, sin embargo los dirigidos por Messina no supieron aprovechar la situación y solo pudieron aumentar su ventaja dos puntos más (58-50).
Para el último cuarto el Bilbao fue incapaz de reducir distancias a un Real Madrid que en todo momento marcó el ritmo de juego de la mano de Pablo Prigioni que consiguió primero un triple y después convirtió un tiro de falta justo en la recta final que decretaban la victoria madridista (76-72) justo cuando más peligrosamente se acercaban los visitantes.
El Valladolid arrolla en casa al Manresa
Además, el Blancos de Rueda Valladolid, no tuvo problemas para deshacerse con contundencia (90-64) del Assignia Manresa, que continúa coqueteando con el descenso. Los castellonenses, que apean momentáneamente al Caja Laboral de la tercera plaza, estuvieron liderados por un gran Slaughter, máximo anotador del encuentro con 15 puntos, y consiguieron un abultado triunfo que se sostuvo en la espectacular segunda parte de los locales.
Tras un primer cuarto marcado por la igualdad, el segundo periodo comenzaba a tomar tinte local, llegándose al descanso con un 27-17 que empezaba a apuntar la amplia superioridad local que se viviría en la segunda parte. Tras el descanso, sólo hubo un equipo en la cancha y ese fue el Valladolid, que no dio opción a su rival, al que arrolló en los dos últimos cuartos para terminar el partido con el demoledor marcador final de 90-64.