Los Portland Trail Blazers decidieron esta fin de semana ejecutar unilateralmente la opción de ampliación de contrato de la que gozaban sobre el alero español Rudy Fernández, prolongado una complicada situación que este pasado verano ya vivió algún desafortunado episodio en forma de sanción para el mallorquín.
El conjunto estadounidense decidió renovar al jugador hasta el próximo junio de 2012 para evitar la posibilidad de que el balear regresara libre en junio a Europa o bien se marchara a otra franquicia.
De esta manera, Rudy continuará viviendo una situación complicada después de un ajetreado verano en el que tanto él como su representante manifestaron su deseo de abandonar la franquicia de Portland.
Los Trail Blazers sancionaron este verano al jugador mallorquín en dos ocasiones por dichas declaraciones y vuelven a dejar claro con esta renovación que la franquicia de Portland es la única que puede decidir el futuro de Rudy.
Los rumores que situaban a Barça y Madrid compitiendo por los servicios del balear y los últimos coqueteos con algunas franquicias han propiciado que los Blazers ejecuten su opción y se aseguren así una gran operación en una hipotética salida del jugador.
Además, la calidad del alero español sigue sin verse reflejada en el sueldo que percibirá la próxima temporada, 2'1 millones de dólares, algo asumible en la mejor liga de baloncesto del mundo. Así, los derechos del jugador siguen perteneciendo a los Blazers y en caso de salida se deberá abonar una compensación económica.
«Me voy a mentalizar de que estoy aquí y tal vez por muchos años»
El escolta Rudy Fernández ha asegurado que la renovación unilateral de su contrato por parte de Portland Trail Blazers «demuestra la confianza» que el equipo tiene en sus posibilidades y, pese a que durante el pasado verano dio evidentes señales de que quería volver a Europa, es consciente de que seguirá en la NBA «tal vez por muchos años».
«Eso demuestra la confianza del equipo sobre mí. Yo no me voy a agobiar. Me voy a mentalizar de que estoy aquí, y por qué no, tal vez por muchos años», señaló el balear en declaraciones a 'Eurosport'.
Al mismo tiempo, el internacional español no escondió que su futuro sigue marcado por la incertidumbre. «Quién sabe si seguiré aquí. Trato de ir día a día. Ahora mismo tengo contrato con Portland», advirtió Rudy, que se siente «como en casa» en la ciudad de Oregon.
De esta forma, espera «dejar a un lado los rumores» para centrarse en su «mejora como jugador» dentro de «un equipo competitivo» como los Blazers, que han comenzado la temporada con tres victorias en tres partidos. «Soñamos con luchar por la División, volver a los 'play-offs' y poder superar una primera ronda», deseó.
El mallorquín, que «nunca» ha «tenido problemas por salir desde el banquillo», se siente «más fuerte mentalmente» porque «todo lo que ha pasado este verano» sobre su posible salida de Portland le ha ayudado a «crecer como jugador y como persona» «Conozco el rol que tengo aquí y estoy preparado para eso», señaló.
Además, el campeón mundial en 2006 también comentó el discreto papel de España en el pasado Mundial de Turquía. «Lo que pasó es que no jugamos bien. Tuvimos algún buen partido pero después no acabamos de coger el buen ritmo. Contra Serbia se vio a una buena selección pero al final ese triple nos echó fuera», señaló.
«Scariolo se ha declarado el más responsable de lo ocurrido. Con él quedamos campeones de Europa. Creo que la responsabilidad no puede recaer en una sola persona. Nosotros los jugadores sabemos que no estuvimos bien o no tan bien como las otras veces», zanjó sobre la selección española.