El Bàsquet Mallorca pone hoy (17.00) a prueba su fiabilidad ante el Regal Barcelona en un encuentro en el que los hombres de Xavi Sastre tratarán de alargar su imbatibilidad para consolidarse en el coliderato de la LEB Plata. La juventud del filial azulgrana añade incertidumbre al partido que espera a los mallorquines en el Palau Blaugrana, donde los visitantes tratarán de imponer su solidez frente al talento de su rival e intentarán exprimir la inexperiencia de un adversario que no conoce la victoria en su feudo.
Tras cuatro victorias consecutivas y apenas unas horas después de que el Menorca visite al primer equipo azulgrana en el quinto episodio de la ACB, el Bàsquet Mallorca persigue su repóquer de triunfos con la tranquilidad y la confianza que le confiere su trayectoria reciente. Los isleños ya han exhibido sus credenciales ante rivales de entidad y ahora llega el momento de afianzar su propuesta ante un conjunto impredecible a estas alturas de la temporada.
Dos estilos contrapuestos se situarán frente a frente. Los 83 puntos que anotan de media los mallorquines distan de los 65 que han promediado los catalanes. Sin duda, el pulso por manejar el ritmo del encuentro será determinante y el tempo de los ataques escribirá en buena medida el guión del choque. La dirección de Carles Bivià como extensión de Xavi Sastre en la pista se convertirá en uno de los ejes para dar forma a un nuevo éxito de los isleños.
Sin embargo, el rendimiento colectivo demostrado por el Bàsquet Mallorca es el principal argumento que expondrá la escuadra naranja sobre el parquet del Palau Blaugrana. Y es que uno de los puntos fuertes del bloque de Xavi Sastre son los recursos que aportan todos los efectivos del plantel.
Dificultad
El principal reto de los isleños es extremar las precauciones ante un equipo en fase de construcción y que atesora potencial para avanzar de menos a más durante la temporada. El Bàsquet Mallorca, que viaja hoy a la Ciudad Condal, no quiere verse sorprendido por un adversario que aún se presume como una incógnita.
En el conjunto local la gran referencia es el pívot Reginald Andrew, que figura como una de las principales referencias en los rankings estadísticos. No obstante, los mallorquines deberán vigilar en defensa a Iván García, que hasta la fecha posee el tope de anotación en la tercera categoría del baloncesto nacional.