El seleccionador nacional Sergio Scariolo ha asegurado que el encuentro de este domingo contra Estados Unidos será uno más en el que seguir trabajando de cara al Mundial aunque ha elogiado la calidad del equipo americano, tanto colectiva como individualmente.
«Tampoco será un partido diferente al resto, tenemos que seguir concentrados en la línea de aspectos que hemos marcado. Para este encuentro veremos el aspecto físico-atlético contra un equipo mejor en ese aspecto», aseguró el seleccionador en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matinal de la selección española.
Para Scariolo el equipo americano es el máximo candidato a llevarse el triunfo final en Turquía por la «calidad individual, talento atlético, tiro, velocidad y el uno contra uno de sus jugadores». «Es impresionante, algunos jugadores obtienen un status por su nivel, pero otros no tienen eso en consideración general aunque no tiene nada que ver con lo que pueden dar de sí», aseveró.
Asimismo, Scariolo repasó al rival del domingo casi jugador a jugador. «Hay jugadores fenómenos, bases del equipo subcampeón, un base que es la estrella anotadora, Chauncey Billups, el máximo anotador de la NBA, Kevin Durant, y uno de los actuales campeones, Lamar Odom. Aunque es el momento en el que debemos de pensar en nosotros mismos», comentó.
En la misma línea, el seleccionador avisó del peligro de USA. «Enfrente habrá un rival potentísimo, un adversario para el que tendremos cuidado en algunas cosas. Un cuidado de la pelota, una atención a la posibilidad de que nos fuercen a perder balones. Queremos multiplicar nuestro esfuerzo de paciencia si su defensa no nos da una solución rápida», explicó.
Por último, el seleccionador nacional animó a toda la afición a que acuda a La Caja Mágica este domingo. «Para ellos será una fiesta importante. Una exhibición de baloncesto. Es el equipo de más talento que ha jugado en España en los últimos 20 años. Será divertido verles jugar y para el público será una bonita cita», finalizó.