Rudy Fernández no está teniendo su mejor suerte esta temporada en cuanto a las lesiones y de nuevo un problema muscular, esta vez en la pierna izquierda le ha forzado a tenerse que quedar en Portland mientras su equipo viajó a Phoenix, donde se enfrentan a los Suns.
La baja de Fernández llega cuando todavía no había adquirido su mejor rendimiento en el campo tras la vuelta de la pasada lesión que sufrió en la espalda y trataba de encajar de nuevo en el sistema de juego del entrenador Nate McMillan.
El escolta mallorquín no está rindiendo como esperaba que podría ser su segunda temporada en la NBA después del buen debut que tuvo en su año de novato y hasta el momento tiene promedios de 8,8 puntos por partido.
El anuncio oficial de la baja de Fernández fue hecho por el propio McMillan antes que el equipo viajase a Phoenix.
«Aún está dolorido no se ha recuperado del golpe del último partido», comentó McMillan. «Los médicos del equipo pensaron que era mejor que tuviese descanso y pudiese recibir mejor tratamiento».
Desde que comenzó la nueva temporada esta es la tercera baja que sufre Fernández que se ha perdido 19 partidos debido a la lesión de espalda, otro con dolores en la pierna y ahora los cuádriceps.