El Atlético Baleares ha informado este jueves sobre el final de su relación de filialidad con el Santanyí después de seis temporadas. La SAD blanquiazul ha comunicado que decide no renovar su convenio con la entidad rojiblanca, que deberá dar forma a un nuevo proyecto en Tercera División ya sin el vínculo que mantenía.
El Atlético Baleares ha emitido un comunicado en el que agradece «profundamente al CE Santanyí por su compromiso, esfuerzo y dedicación durante estos años» y señala que el club está estudiando «alternativas para continuar desarrollando nuestro proyecto deportivo con la misma pasión y profesionalismo que nos caracteriza».
La relación entre el Atlético Baleares y el Santanyí se estableció el verano de 2018 y desde entonces el club de la comarca de Migjorn ha ejercido como filial contando con jugadores con proyección para el conjunto blanquiazul y ha desarrollado parte de sus entrenamientos en las instalaciones de Son Malferit. Integrantes del conjunto rojiblanco han completado entrenamientos del primer equipo y han llegado a debutar tanto en Segunda B como en Primera RFEF durante este período en el que el técnico José Antonio García 'Tato' también dio el salto al primer equipo.
El Santanyí durante este periplo se ha erigido en uno de los equipos destacados de la Tercera balear peleando temporada tras temporada por las eliminatorias de ascenso y se dispone a moldear un proyecto ilusionante de cara a la próxima campaña ya sin vínculos con la SAD blanquiazul.