El Atlético Baleares ha comenzado a dar forma a su plantilla para la temporada 2024-25 poniendo de relieve los pilares sobre los que edificará su proyecto en Segunda RFEF. Los jóvenes jugadores George Andrews y David Ortega formarán parte del primer equipo el próximo curso tras cerrar su etapa en el juvenil y acreditar su potencial en Primera Federación.
«Estos chicos de la casa han demostrado su calidad y validez para dar este importante paso. Confiamos plenamente en su capacidad para aportar al equipo y estamos comprometidos en ayudarlos a crecer y desarrollarse como futbolistas», explica el comunicado del Atlético Baleares, que considera que su incorporación «fortalecerá nuestro proyecto deportivo y nos permitirá seguir avanzando hacia nuestros objetivos».
David Ortega (Palma, 2005) ya ha vivido el pasado ejercicio enrolado en el primer equipo llegando a disponer de 593 minutos en los 20 encuentros en los que ha participado tanto bajo la batuta de Juanma Barrero como la de Jaume Mut, que se asegura otra de las perlas de la cantera del Atlético Baleares para moldear una nómina de jugadores con denominación de origen. El plan de la dirección deportiva pasa por contar con una plantilla con marcado acento mallorquín y la irrupción de Ortega supone la apuesta por uno de los talentos emergentes del equipo juvenil.
George Andrews (Palma, 2005), que juega como extremo derecho, debutó con el Atlético Baleares con apenas 17 años en la temporada 2021-22, pero fue en el tramo final de la pasada campaña cuando ganó peso en los planes de Jaume Mut, que volverá a tenerle a sus órdenes. El curso 2023-24 ha disputado un total de seis encuentros y se estrenó como goleador en la victoria ante el Linares.
Después de confirmarse el final de contrato de hasta 20 jugadores de la plantilla que sufrió el descenso y con el salto al primer equipo de George Andrews y David Ortega, el Atlético Baleares eleva a seis el número de efectivos de su plantilla de cara al próximo curso en Segunda RFEF. Además del cuerpo técnico encabezado por Jaume Mut siguen en el plantel balearico David Forniés, Josep Jaume, Toni Ramon y Nuha Marong.